ACWA Power y Larsen & Toubro utilizarán seguidores solares All-Terrain de Nextracker para el Parque Solar Al Kahfah en Arabia Saudí

La nueva planta de energía solar Al Kahfah tendrá una capacidad de 1,17 GW y desempeñará un papel clave en el avance del Programa Nacional de Energías Renovables de Arabia Saudí.

Nextracker (Nasdaq: NXT), líder global en soluciones inteligentes de seguimiento solar y software, ha firmado una asociación con ACWA Power, empresa saudí que opera en el sector de energía y agua, y Larson & Toubro, compañía india responsable de proyectos de infraestructura, para suministrar sistemas de seguimiento solar para todo tipo de terrenos, difíciles o irregulares, NX Horizon-XTR™ para el Parque Solar Al Kahfah en Arabia Saudí. El contrato incluye el suministro del rastreador todo terreno NX Horizon-XTR™ para una instalación de 1,17 GW en la planta de energía solar Al Kahfah. La nueva planta forma parte del Programa Nacional de Energías Renovables en desarrollo en la Provincia Central de Arabia Saudí.

Al Kahfah es uno de los tres principales proyectos de Producción Independiente de Energía Solar (IPP) liderados por Badeel, la empresa de agua y electricidad en Arabia Saudí, y ACWA Power. La planta solar proveerá energía limpia a la Saudi Power Procurement Company (SPPC) como parte de los proyectos de energía renovable esenciales para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y del Programa Nacional de Energías Renovables del Ministerio de Energía para aumentar las energías renovables en la matriz energética del país en un 50% para 2030. La gigante de la construcción global Larson & Toubro ha firmado el contrato de ingeniería, adquisición y construcción para la Usina de Energía Solar Al Kahfah.

Tecnología NX Horizon-XTR

El proyecto Al Kahfah utilizará los sistemas de seguimiento solar inteligentes NX Horizon-XTR de Nextracker. La región destinada a la planta solar se caracteriza por un terreno montañoso y suelo resistente, que normalmente requeriría una combinación de explosivos y maquinaria niveladora para preparar la zona que será cubierta por la nueva planta solar. Introducido por primera vez en 2018 y probado en varios proyectos de gran escala en todo el mundo, el sistema de seguimiento solar para todo tipo de terrenos, difíciles o irregulares, de Nextracker puede adaptarse a la topografía natural, reduciendo así la necesidad de nivelación de tierras y minimizando significativamente el impacto ambiental.

El proyecto Al Kahfah en Arabia Saudí será la mayor implementación de la tecnología de seguimiento solar NX Horizon-XTR de Nextracker. Con esta instalación, Nextracker alcanzará un hito significativo en el creciente mercado de energía solar del Medio Oriente, India y África (MEIA). La instalación de 1,17 GW refuerza aún más el compromiso de la empresa con este mercado, teniendo más de 10 GW de rastreadores solares inteligentes en operación o en cumplimiento en toda la región.

Como parte de su apoyo a ACWA Power y al proyecto Al Kahfah, Nextracker ha ampliado su programa de soporte y capacitación en Arabia Saudí. La empresa ha involucrado a una amplia variedad de socios locales para suministrar materia prima y apoyar la instalación local de sus rastreadores en plantas de toda la región.

Anteriormente, a Nextracker colaboró com ACWA Power y Larson & Toubro em la planta de energía solar Sudair (906 MW) para suministrar seguidores solares inteligentes, impulsando la generación de energía para esas plantas.

Dan Shugar, fundador y CEO de Nextracker, dijo: «Es un honor colaborar nuevamente con ACWA Power y Larsen & Toubro en otro proyecto significativo en la región. Nuestra asociación con estos dos líderes de la industria ha contribuido enormemente al compromiso local de Nextracker, donde más de 10 GW de rastreadores solares ya han sido o están siendo instalados en toda la región MEIA, países en rápido crecimiento en el mercado de energía solar. Estamos seguros de que Nextracker contribuirá significativamente a la planta Al Kahfah, lo que se traduce en otro ejemplo del liderazgo del gobierno saudí en la transición energética y el uso de la tecnología solar, impulsando la transición hacia las energías renovables en la región.»

Marco Arcelli, CEO de ACWA Power, agregó: «Estamos ansiosos por la implementación de esta nueva planta para garantizar la entrega continua de energía limpia y de bajo costo para familias y empresas. Nuestras asociaciones con proveedores de tecnología como Nextracker son esenciales para apoyar nuestro papel en el ambicioso Plan Nacional de Energías Renovables de Arabia Saudí, que tiene como objetivo aumentar la participación de las energías renovables en la matriz energética del país al 50% para 2030.

«Bharathi Kumar, Gerente General (Renovables Internacionales) de la Construcción Larsen & Toubro, dijo: “Las soluciones de Nextracker ofrecen una gran flexibilidad para configurar sistemas de seguimiento solar en los lugares del proyecto para un rendimiento premium. Los componentes preensamblados, la arquitectura de una sola fila y la compatibilidad con la limpieza robótica garantizan operaciones y gestión eficientes a lo largo del ciclo de vida de cada proyecto. El diseño robusto de Nextracker con especial énfasis en la ingeniería del viento hace que sus rastreadores sean más adecuados para la región.”

Sobre el NX Horizon-XTR™ 

El NX Horizon-XTR, una nueva versión del líder en la industria de rastreador solar inteligente NX Horizon, se adapta al terreno natural, generando una serie de beneficios, como:

  • Eliminación de movimiento de tierras de desmonte y terraplén;
  • Reducción de la longitud de las estacas;
  • Facilitación de la obtención de licencias;
  • Disminución de los impactos ambientales.

Este nuevo sistema de seguimiento solar inteligente también contribuye a acelerar los cronogramas de construcción del proyecto, ayudando a ahorrar tiempo y dinero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *