Academia ODS7: 39 jóvenes se graduaron como líderes en transición energética

Secretaría de Energía y fundación FES Panamá formaron a la cuarta generación para impulsar la agenda 2030 y el objetivo de energía limpia sostenible en el país.

 Por cuarto año consecutivo, la Secretaría Nacional de Energía (SNE), junto con la Fundación Friedrich Eber Stiftung (FES Panamá), culminaron la formación de 39 jóvenes participantes de la Academia ODS7-2024, Programa de Liderazgo en Energía Sostenible, cuarta generación.

Tras su apertura el 19 de marzo pasado, la Academia ODS 7 tuvo su clausura este 1 de junio, con la graduación de los nuevos líderes en transición energética, quienes recibieron de manos de las autoridades organizadoras sus certificados que los acreditan para el desenvolvimiento profesional en sus ámbitos de trabajos. 

Durante las palabras de clausura la Secretaria de Energía, Rosilena Lindo R. resaltó el papel trascendental que tienen los jóvenes en la continuidad de la transición energética. Asimismo, Anastacio Rodríguez, director de proyectos sociopolíticos de FES Panamá, subrayó la importancia de seguir uniendo lazos para formar a más líderes juveniles por el bien de los países y del planeta.

Academia ODS7 brinda formación a jóvenes de entre 20 a 30 años de edad, la mayoría de Panamá, con la finalidad de empoderar al relevo generacional del país y garantizar la continuidad a futuro de las acciones de la transición energética sostenible, incluido el conocimiento de las políticas públicas y la implementación de la Agenda de Transición Energética nacional y regional.

La Academia ODS7 surge para generar un futuro más sustentable, donde la educación energética, ambiental y el liderazgo socio político vayan de la mano, destacó Anastacio Rodríguez, director de Proyectos Sociopolíticos de la Fundación Friedrich Ebert en Panamá.

La ceremonia de graduación, realizada en AES Panamá en Costa del Este, conllevó momentos especiales para celebrar los logros de los participantes y reconocer su compromiso con la sostenibilidad energética, así resultó con el panel: Creadores y Alumni de la Academia ODS7, moderado por la secretaria Lindo y con la participación del Ministro de Comercio e Industrias Jorge Rivera Staff (exsecretario de Energía); Jair Reyna, egresado de la Academia en 2021; Karen Marín, de la generación 2023; y Nathaly Torres de la generación 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *