ABO Energy España y Kinesis Enerji inauguran el Parque Eólico Andella en Castilla y León

El nuevo Parque Eólico contribuirá a la sostenibilidad y desarrollo local en la provincia de Valladolid.

ABO Energy España junto con su partner Kinesis Enerji, inauguraron el Parque Eólico Andella, ubicado en los términos municipales de Adalia, Mota del Marqués, Torrelobatón y Villasexmir, en la provincia de Valladolid, Castilla y León.

El Parque, compuesto por 10 aerogeneradores, cuenta con una capacidad instalada de 50 MW, capaz de producir anualmente el equivalente al consumo de 15.000 hogares, y evitar la emisión de 70 mil toneladas de CO2 al año.

Su puesta en marcha está prevista para el mes de junio de 2024. Es relevante destacar que todas las fases del proyecto estuvieron a cargo del equipo de ABO Energy España.

El evento inaugural contó con la presencia del Director General de Energía y Minas de Castilla y León, D. Alfonso Arroyo, el Jefe de Servicio de Ordenación y Planificación Energética en Castilla y León, D. César Rodríguez; el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, D. Marceliano Herrero, el Jefe de Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid D. Santiago de Castro; el Gerente de Operaciones de Kinesis Enerji, D. Köksal Özmen, los Managing Directors de ABO Energy España, Patricia Comes y Oscar García; así como representantes de las alcaldías, de los proveedores MLS, Geolén, Gexpro, Semi y Siemens Gamesa, y de los propietarios de terrenos.

Durante el encuentro, D. Alfonso Arroyo, Director General de Energía y Minas de Castilla y León, destacó los 30 años de experiencia de ABO Energy en el desarrollo de proyectos de energías renovables y resaltó que, “podemos presumir de ser la Comunidad que dispone de más potencia eólica instalada, más de 6.600 MW, lo que representa un 22% del total nacional, y muestra la firme apuesta por la energía eólica en este territorio”.

Por su parte, Dª Patricia Comes, Managing Director de ABO Energy España, resaltó la conciencia de la compañía en crear un futuro sostenible. “Nuestro compromiso con la reducción de CO2 no solo es una responsabilidad ambiental, sino una oportunidad para innovar y liderar en un mundo que necesita urgentemente soluciones sostenibles”, afirmó.

Además, resaltó los beneficios que el Parque Eólico Andella aporta a la provincia, ayudando a dinamizar socialmente los municipios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *