360Energy inaugura el Parque Solar PSF La Rioja II por 22 MW

La central está compuesta por 92 inversores, 682 trackers Arctech y 38.412 módulos fotovoltaicos de las marcas Astroenergy y Trina Solar.

360Energy anuncia la habilitación comercial del Parque Solar PSF La Rioja II en Argentina. Con  COD a partir del 14 de marzo, este es el tercer parque solar fotovoltaico de la compañía que  entra en habilitación comercial por parte de CAMMESA durante el 2024, siendo precedido por  los parques solares La Rioja III y Cañada Honda IV.  

El parque tiene una generación anual estimada de 55 GWh y una potencia instalada de 22 MW.  El Parque Solar PSF La Rioja II recientemente habilitado está compuesto por 92 inversores, 682  trackers Arctech y 38.412 módulos fotovoltaicos de las marcas Astroenergy y Trina Solar. 

El nuevo parque habilitado es parte del Complejo Solar 360Energy La Rioja, de una superficie de  casi 300 hectáreas, en un terreno sin uso previo. Este Complejo alcanzará una capacidad total de  128 MWp conformados por: 36 MW del PSF La Rioja III, 22 de La Rioja II recientemente  habilitados y, próximamente, 70 MW de La Rioja I y IV. 

Maximiliano Ivanissevich, director de Asuntos Corporativos de la compañía, comentó: «Estamos  entusiasmados de un nuevo paso en el crecimiento de 360Energy con la habilitación comercial  del Parque Solar PSF La Rioja II. Este importante hecho refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad en la generación de energía, así como nuestro protagonismo en  la transición energética del país».

Acerca de 360 Energy

360Energy es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en Argentina. 360E se define como una empresa  de energía solar integrada, abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, la comercialización, y la  operación y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos. A través de los programas Genren, RenovAr y MATER, 360E es una de  las empresas más activas en el sector solar fotovoltaico. 360E ha construido y opera actualmente 5 Parques Solares propios ubicados  en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Cuenta con prioridad de despacho asignada por más de 160 MW, de los cuales  se encuentran en construcción 102 MW en Nonogasta, provincia de La Rioja, destinados a abastecer los contratos PPA MATER. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *