360Energy expande sus fronteras para el desarrollo de más proyectos renovables

La compañía se prepara para avanzar con proyectos en Brasil, México, España, Italia, Inglaterra, Marruecos, entre otros países, además de los más de 250 MW instalados y 246 MW en construcción de recientes adjudicaciones en Argentina.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

360Energy, empresa argentina enfocada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala, brindó una entrevista exclusiva en el marco del evento Future Energy Summit (FES) Argentina y dio a conocer que expandirá su frontera de negocios. 

Maximiliano Ivanissevich, director de Asuntos Corporativos y Capital Humano de la compañía, explicó que aumentarán su presencia en otros países a partir de la firma Stellantis (grupo de empresas multinacional de la industria automotriz) como nuevo accionista de 360Energy. 

“Los proyectos serán en Argentina, Brasil, México, España, Italia, Inglaterra, Marruecos, entre otros. Y la primera etapa serán parques solares, mientras que una segunda fase contará con la incorporación de almacenamiento e hidrógeno verde como un gran proveedor de energía renovable del nuevo accionista”, aseguró. 

“Con lo cual estamos ante un desafío muy grande y la oportunidad de expansión internacional de la compañía que nos tiene muy entusiasmados”, agregó durante el evento que reunió a más de 500 referentes de la industria de las energías renovables de la región. 

Cabe recordar que Stellantis confirmó una inversión de USD 100.000.000 en 360Energy, una operación que ya fue anticipada en junio del año pasado, y la misma forma parte del plan Dare Forward 2030, por el cual el grupo automotriz prevé un 100% de ventas de vehículos 100% eléctricos (Bev) en Europa, 50% de Bev y vehículos utilitarios ligeros en los Estados Unidos, y 20% de mix en América del Sur para el 2030.

Por lo que 360Energy podría empezar a construir más parques de generación renovable en el planeta tras lo hecho en Argentina, donde ya cuenta con seis plantas fotovoltaicas en las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja por más de 250 MW de potencia instalada. 

Además, la compañía cuenta con 175 MW de prioridad de despacho asignada en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y fue una de las grandes ganadoras de la licitación RenMDI con la adjudicación de tres centrales fotovoltaicas con almacenamiento en baterías:

  • PSA 360 Energy Arrecifes (16,5 MW – USD 80,9 MWh), 
  • PSA 360 Energy Colon (20 MW – USD 80,9 MWh), 
  • PSA 360 Energy Realicó – 15 MW – USD 84,9 MWh

La particularidad es RenMDI fue el llamado licitatorio de Argentina que por primera vez incluyó (y adjudicó) la posibilidad de presentar ofertas de parques renovables híbridos con almacenamiento a mediana y gran escala en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Hecho que no fue pasado por alto por Maximiliano Ivanissevich y que incluso ratificó el compromiso de la compañía por ahondar aún más en la tecnología de storage: “El almacenamiento es un factor tecnológico en el cual queremos posicionarnos muy fuerte en Argentina”

“Estamos en un momento de transición de gobierno con posibles cambios del marco regulatorio del sector energético y de las renovables. Hay desafíos muy importantes como el cuello de botella de transmisión y la falta de inversiones en transporte eléctrico para inyectar energía de nuevos proyectos, pero Argentina tiene las cualidades para que las renovables crezcan y desde 360Energy queremos seguir apostando a ser protagonistas en la transición energética del país”, añadió. 

2 Comentarios

  1. daniel parisi

    Un ejemplo de Cultura y Amor al trabajo, siempre un paso adelante, felicitaciones

    Responder
  2. Fernando Oro

    Excelente, felicitaciones por la expansión de Energy; traspasa fronteras!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *