360 Energy se adjudica el EPC de El Zonda I de YPF Luz y busca recuperar liderazgo en el sector solar

La compañía tendrá un plazo de catorce meses para llevar adelante la obra del parque solar de 100 MW de capacidad y también fijó la estrategia de ofrecer toda su expertise adquirida.


360 Energy fue adjudicado como EPCista sin main components del parque solar El Zonda I de YPF Luz, el cual se ubicará en un terreno de más de doscientas hectáreas en la región noroeste de San Juan y tendrá una potencia instalada de 100 MW. 

Maximiliano Ivanissevich, director de Asuntos Corporativos y Capital Humano de 360Energy, dialogó en exclusiva con Energía Estratégica y detalló que existe un plazo de obra de catorce meses, por lo que ya iniciaron los trabajos de agrimensura para continuar con las labores de movimientos y nivelación de suelos.

“Se trata del primer parque fotovoltaico de YPF Luz y nos enorgullece haber sido la empresa elegida para llevar adelante la obra. Es un gran paso en la estrategia que fijamos, en el sentido de ofrecer a otras empresas del sector el know how que hemos adquirido”, aseguró el especialista. 

“En San Juan ya hemos construido un parque similar para Genneia, fueron algo más de 80 MW ubicados en Ullúm, por lo que buscaremos capitalizar toda la experiencia de ese proyecto”, agregó.

Precisamente 360Energy posee vasta experiencia y know how en la construcción y montaje de centrales de dicha índole, adquirido a través de las obras de sus propias plantas en La Rioja, San Juan y Catamarca, además de ser  EPCistas para Genneia en las parques Ullúm I, II y III, lo que equivale a más de 200 MWp. 

“Al momento de construir nuestras centrales no encontramos EPCistas que nos demostraran experiencia y confianza para llevar adelante este tipo de obras en el país, las empresas EPCistas eran recién llegadas a Argentina y no poseían aún una curva de aprendizaje de obras en el país”, sostuvo Ivanissevich

Es por ello que decidieron encarar las obras por administración propia y desarrollar un know how como EPCistas de calidad, labor que seguirán poniendo en práctica con el proyecto de YPF que ya fue adjudicado con prioridad de despacho en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). 

“Construimos parques solares con la misma calidad tanto sean propios como de otras empresas. Y para nosotros, esto es un gran avance en la estrategia que nos hemos fijado, en el sentido de ofrecer a otras empresas del sector el know how que hemos adquirido y aportar valor al sector”, añadió el  director de Asuntos Corporativos y Capital Humano de 360Energy. 

De este modo, buscarán seguir siendo referentes del sector fotovoltaico en Argentina, sin descuidar los servicios de EPC y operación de parques de generación solar, para darle un valor agregado a la industria, también expectantes de los desafíos y oportunidades que puedan surgir con el MATER y las disposiciones del Programa RenovAr. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com