¡34.6%! LONGi bate de nuevo el récord mundial de eficiencia de celdas solares en tándem de silicio-perovskita

Según la certificación autorizada de la Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI), uno de los principales laboratorios de calibración fotovoltaica (PV) del mundo, la eficiencia de conversión fotovoltaica de esta celda ha alcanzado el 34.6%. Este logro bate una vez más el récord mundial de eficiencia de celdas en tándem de silicio-perovskita establecido anteriormente por el equipo de LONGi.

El 14 de junio, en la esperada SNEC Expo 2024 de Shanghai, LONGi Green Energy Technology Co. Ltd. (en lo sucesivo, «LONGi») anunció un importante avance en el desarrollo de sus celdas solares en tándem de silicio-perovskita.

Según la certificación autorizada de la Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI), uno de los principales laboratorios de calibración fotovoltaica (PV) del mundo, la eficiencia de conversión fotovoltaica de esta celda ha alcanzado el 34.6%. Este logro bate una vez más el récord mundial de eficiencia de celdas en tándem de silicio-perovskita establecido anteriormente por el equipo de LONGi.

Siguiendo un enfoque de investigación pragmático e innovador, el equipo de I+D de celdas de LONGi ha obtenido a lo largo de los años certificaciones independientes de instituciones reconocidas internacionalmente, como el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de EE.UU., el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) de Alemania y la Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI).

La celda solar en tándem de silicio-perovskita, como vía tecnológica dominante para la próxima generación de celdas solares ultraeficientes, tiene una eficiencia máxima teórica de hasta el 43%, superando con creces la eficiencia límite de Shockley-Queisser de las celdas solares en unión simple (33.7%). En noviembre de 2023, el equipo de celdas solares en tándem de LONGi logró una eficiencia del 33.9% para celdas en tándem. Menos de un año después, han vuelto a batir el récord, lo que demuestra su gran capacidad de I+D y su incesante búsqueda de exploración.

Para lograr este avance, el equipo de I+D de LONGi llevó a cabo experimentos exhaustivos en varias áreas. Optimizaron el proceso de deposición de la película de la capa de transporte de electrones, introdujeron materiales de pasivación de defectos de alta eficiencia y diseñaron y desarrollaron estructuras de pasivación de interfaz de alta calidad. Estos avances se aplicaron con éxito en los sustratos comerciales de obleas de silicio CZ desarrollados por LONGi, lo que supuso un nuevo hito en la tecnología de celdas solares en tándem de silicio-perovskita. Mediante la adopción de un modelo de investigación de «análisis científico de las causas fundamentales + optimización de ingeniería ajustada», el equipo logró una mejora absoluta de la eficiencia del 0.7% en sólo cinco meses, elevando la eficiencia de las celdas solares en tándem a nuevas cotas.

Alcanzar la elevada eficiencia del 34.6% no sólo demuestra la profunda experiencia de LONGi en la tecnología de celdas solares en tándem, sino que también proporciona un sólido apoyo a la vía tecnológica dominante de la próxima generación de celdas solares ultraeficientes. Un representante de LONGi declaró: «La tecnología de celdas solares en tándem que hemos desarrollado puede integrarse con los procesos existentes de celdas basadas en silicio, lo que permite una actualización e iteración de las actuales tecnologías de celdas solares. Con nuestras obleas de silicio personalizadas y un sólido equipo de I+D, LONGi seguirá impulsando la industria fotovoltaica a través de la innovación tecnológica».

El año pasado, LONGi se convirtió en el «bicampeón» del récord mundial de eficiencia tanto en celdas de unión simple de silicio monocristalino como en celdas solares en tándem de silicio-perovskita. A lo largo de los años, LONGi se ha adherido sistemáticamente a un enfoque de investigación pragmático y empírico. El equipo de I+D de celdas de LONGi ha establecido repetidamente nuevos récords de eficiencia en la industria fotovoltaica mundial, y estos logros están documentados en listas autorizadas como las Martin Green Solar Cell Efficiency Tables.

Como pioneros en el establecimiento de récords mundiales de eficiencia de celdas fotovoltaicas, la continua innovación y el extraordinario rendimiento de LONGi no sólo han contribuido significativamente a la generación mundial de energía solar y al desarrollo de tecnologías de energía verde, sino que también han demostrado su determinación y liderazgo en la industria fotovoltaica.

Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, subrayó que LONGi ha dado prioridad a la I+D y la innovación desde sus inicios, sin escatimar gastos en investigación y desarrollo, lo que la ha convertido en líder del sector en inversión en I+D. LONGi seguirá manteniendo su compromiso original con la innovación tecnológica, transformando firmemente las tecnologías avanzadas en capacidades productivas, y persiguiendo persistentemente innovaciones tecnológicas viables para crear mayor valor para los clientes y contribuir más a la industria.

La capacidad de innovación continua de LONGi no sólo ha obtenido el reconocimiento de los organismos de certificación, sino que también ha recibido prestigiosos premios. Recientemente, el Dr. Xu Xixiang, Científico Jefe y Vicepresidente del Instituto Central de I+D de LONGi, fue galardonado con el premio William R. Cherry del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Este galardón, a menudo considerado el «Premio Nobel» de la industria fotovoltaica, convierte al Dr. Xu en el primer científico chino que recibe este prestigioso premio.

El Premio William R. Cherry lleva el nombre de William R. Cherry, pionero de la industria fotovoltaica. Creado en 1980, este prestigioso premio selecciona cada año a un galardonado en todo el mundo para reconocer la labor de ingenieros o científicos que hayan contribuido de forma significativa al avance científico y técnico de la conversión de la energía fotovoltaica a lo largo de su carrera. Los nominados deben demostrar contribuciones sobresalientes e impacto en el campo a través de extensas publicaciones y presentaciones. El premio William R. Cherry está considerado como uno de los galardones más prestigiosos e influyentes en el campo fotovoltaico y representa el mayor honor y logro en la investigación fotovoltaica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *