Trina Solar celebra una trayectoria de 25 años como actor clave del rubro de la energía solar fotovoltaica.

Álvaro García Maltrás, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Trina Solar, señaló que este vigésimo quinto aniversario coincide con otros hitos significativos para la compañía.

«Trina alcanzó los 100 GW de módulos solares fabricados y suministrados desde que comenzó a llevar a cabo su actividad principal”.

Aquella cifra no es menor y se suma a los más de 5.5 GW conectados a la red gracias a su red de más de 17000 colaboradores y más de 100 clientes en todo el mundo.

Según precisó Álvaro García Maltrás la compañía iría aún por más no sólo en la ventas de paneles solares sino también abarcando cada vez más componentes para nuevos proyectos de generación.

“El principal negocio de Trina Solar es la fabricación y comercialización de módulos solares fotovoltaicos (MBU) estos son los 100 GW que alcanzamos el mes pasado”

“La unidad de negocios ISBU, que es desarrollo-construcción-venta de plantas solares fotovoltaicas y en los últimos cuatro años estamos también activos y cada vez más en la parte de seguidores con Trina Tracker”

En tal sentido, se refirió al gran progreso que han tenido con seguidores solares. Solo en Latinoamérica acumulan 1629,92 MW instalados, lo que llevó a que Trina Tracker lance este año un nuevo modelo ya disponible en la región: el Vanguard 1P, que promete un aumento en la eficiencia promedio de un 15%.

Y si aquello fuera poco, también mencionó destinar recursos propios para desplegar nuevas soluciones para la acumulación de energía en baterías y la programación de softwares específicos para el sector fotovoltaico.

“Trina está desarrollando dos unidades de negocios adicionales: Trina Storage -soluciones de almacenamiento muy pronto disponibles- y Trina IoT -diseños de softwares basados en inteligencia artificial para optimizar la producción de plantas solares”.

En lo que respecta a Trina Storage, García Maltrás reveló que “esta unidad de negocios ya está desarrollando sus primeras unidades y comenzando su comercialización especialmente en China y Europa”.

No obstante, esta compañía con sede en China, ya ha logrado una presencia activa en los cinco continentes con sedes corporativas y oficinas regionales distribuidas estratégicamente; por lo que pronto se vislumbra que las ofertas de Trina Storage y Trina IoT se comercialicen también por esta región.

«Es una solución que seguro veremos implementarse a partir del año próximo con bastante asiduidad especialmente y comenzando sobre todo por Chile”, adelantó el vicepresidente para América Latina y el Caribe de Trina Solar.