Crece la demanda de módulos solares de Trina Solar en Latinoamérica. Específicamente en Brasil, sus productos de alta potencia con tecnología bifacial despuntan en pedidos.

El cierre de contrato más significativo en la primera mitad del año fue el de Focus Energia. Un acuerdo en dólares en el que el cliente será el encargado de realizar la importación de los módulos fotovoltaicos que se fabricará en China.

Según precisaron desde Trina Solar, el pedido consiste en módulos bifaciales en dos rangos de potencia de 585 y 590 vatios, conformados por células de 210 mm Half-Cut, con la última tecnología disponible en el mercado.

La entrega empezó este trimestre y finalizará cuando se completen los requerimientos por contrato hacia finales de año.

Este producto se trata del producto de alta potencia que más produce Trina Solar en la actualidad. Con este modelo, está preparando el terreno en Latinoamérica para su sucesor de 650 vatios que ya se puede solicitar bajo pedido para ser entregado el año próximo.

Álvaro García Maltrás, vicepresidente para América Latina y el Caribe en Trina Solar

“Trina Solar tiene la última tecnología, los módulos más avanzados al día de hoy, con las potencias más interesantes y eso ayudó a Focus a optar por nosotros”, indicó a este medio Álvaro García Maltrás, vicepresidente para América Latina y el Caribe en Trina Solar.

Es preciso indicar que con este pedido, Focus Energia realizará su Proyecto Futura 1, que consiste en 22 parques solares por 850MW de potencia total. De acuerdo con un reciente comunicado de empresa de la compañía, la elección de este proveedor también se vió apoyada por un plan de contingencia para mitigar riesgos del megaemprendimiento y asegurar el cumplimiento del cronograma del proyecto con el respaldo de un fabricante líder.

Trina Solar cuenta con varios cientos de megavatios ya instalados en la región de América Latina y el Caribe, y avanza con nuevos acuerdos junto a otros clientes importantes en el gigante mercado brasileño.

“Tenemos contratos firmados por casi 2 GW adicionales que estaremos suministrando en los próximos meses con nuestros módulos bifaciales de la última tecnología”, confirmó el referente regional de la empresa.