3 de febrero 2022

Trina Solar aportará los paneles al parque solar de MPC Energy Solutions en Colombia

El parque fotovoltaico contará con más de 22 mil paneles Trina Solar con una capacidad nominal de 12,3 MV y suministrará 23GWh a la red colombiana.


Una planta solar fotovoltaica que suministrará 23GWh a la red -el equivalente al consumo de energía de 17 mil personas- inició su proceso de construcción en Colombia.

La inversión de 11 millones de dólares es propiedad de MPC Energy Solutions y cuenta con más de 22 mil paneles Vertex de Trina Solar que entregarán una capacidad nominal de 12,3 MW.

La puesta en marcha del Parque Los Girasoles será cuarto trimestre de 2022 y se estima que el proyecto genere alrededor de USD 1,3 millones en ingresos por año una vez que entre en operación.

El proyecto contará con módulos bifaciales Vertex DEG19C.20 con potencia de hasta 550W, y ofrecerá importantes beneficios medioambientales, ayudando a evitar la emisión de 15.200 toneladas de CO2 al año. Como parte de su compromiso de garantizar que sus proyectos en Colombia ofrezcan una transferencia de habilidades sostenible y oportunidades para todos, MPCES ha establecido objetivos para garantizar un equilibrio en el número de trabajadores masculinos y femeninos durante la fase de construcción.

Para Álvaro García-Maltrás vicepresidente para América Latina y el Caribe de Trina Solar, “Colombia -después de Brasil y Chile- es uno de los mercados más interesantes en la región y, estamos seguros que será un mercado que crecerá exponencialmente en los próximos dos o tres años. Trina dedicará sus mejores esfuerzos a contribuir al crecimiento del Mercado Colombiano, aportando nuestros productos de alta eficiencia con los más elevados estándares de calidad y servicio.

Parque Solar Los Girasoles está situado en la región de Norte de Santander con centros urbanos establecidos e infraestructura de transporte, lo que asegura excelentes condiciones para las etapas de construcción y operación.

“El anuncio de Parque Solar Los Girasoles es parte de nuestros esfuerzos para ayudar a Colombia a reducir las emisiones de carbono, descentralizar y diversificar la generación de energía. Nuestros proyectos ayudarán a garantizar que los colombianos se beneficien de una electricidad confiable y más limpia en las próximas décadas” comentó Martin Vogt, CEO de MPC Energy Solutions.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com