Versão em português

Tecnovex amplía su cobertura en Latinoamérica. Tras liderar en el mercado uruguayo y argentino, busca posicionarse en Brasil y cautivar a los jugadores más fuertes de la industria eólica con la propuesta de servicios más completa de la región. 

Desde 2007, esta empresa de capitales 100% uruguayos se destacó en la fabricación, instalación y mantenimientos de torres anemométricas, a la vez que se profesionalizó en servicios de inspecciones, reparaciones y mantenimientos de palas de aerogeneradores.

Mientras que para este tipo de trabajo su personal es entrenado permanentemente cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales exigidas, sus partners europeos como Wind Consult y ZX Lidars brindan soporte directo y aseguran el mejor servicio, ganando la confianza a largo plazo de sus socios, proveedores y clientes. Entre su oferta en Brasil se destaca: 

Mantenimiento de Aerogeneradores

Inspección y mantenimientos de palas.

Medición de ángulo de pitch y geometría de palas.

Servicios de acceso por cuerda. 

Sistemas de Medición

Medición de recurso Eólico. Proyectos de desarrollo, Curva de potencia de aerogeneradores, Torres permanente de parque.

Medición del recurso solar.

Sistema de medición remota Lidar.

Para tener mayores precisiones al respecto, Energía Estratégica consultó a Pablo Blanchet Nogues, exfuncionario de la cancillería uruguaya y pionero en el desarrollo de proyectos eólicos a escala comercial en Uruguay, que actualmente se desempeña como director ejecutivo de Tecnovex en Brasil.

¿Cómo surgió la iniciativa de abrir una filial en Brasil? 

La idea surgió durante una visita a Santana do Livramento con Gerardo Rodriguez y Gustavo Agis, socios gerentes de Tecnovex.

El grupo ya contaba con filiales en otros países como Argentina y Chile. Y vimos que colocar una filial en Brasil sería una buena oportunidad para nuestro crecimiento.

En Livramento fuimos a visitar el parque eólico de Cerro Chato (217 MW). Este gran proyecto, que inició en 2011, vale la pena comentarlo porque sólo fue posible por la visión de personas como el santanense de madre uruguaya el Ing. Ronaldo Custodio, quien en aquella época fue director de Electrosur. A él le debemos nuestro agradecimiento todos los profesionales de la energía eólica. 

Mientras tomábamos unos mates Gerardo, Gustavo y yo, intercambiamos todas estas ideas y nos propusimos empezar a planear cómo brindar nuestros servicios con valor agregado en Brasil.

Brasil es un gran mercado. Sabemos que es una gran responsabilidad la que estamos asumiendo pero también sabemos de nuestro potencial y los fabricantes también lo conocen.   

tecnovex 6 tecnovex 3 tecnovex 11 tecnovex 4 tecnovex 10 tecnovex 1 tecnovex 7 tecnovex 9 tecnovex 8 tecnovex 2 tecnovex 5
<
>

¿Qué servicios ofrecerán en esta nueva plaza estratégica?

En principio, sistemas de mediciones del recurso eólico, mediciones de curva de potencia de aerogeneradores, instalación de torres permanentes o en arrendamiento, mediciones de radiación solar, meteorología y control de medio ambiente. 

También estamos listos para cubrir servicios en los parques eólicos ya construidos. Realizamos inspecciones y mantenimiento de palas, medición de ángulo de pitch y geometría de palas, ascensores y medición de elevación, servicio de acceso por cuerda (rope access), entre otros. 

¿Productos de qué marcas trabajan? 

Importamos y comercializamos data logger Ammonit; Thies First Class Advanced X y Thies First Class en lo que es potenciómetros. Luces de baliza Carmanah, anemómetros ultrasonicos Thies 2D, Bat, sensores de temperatura, módulos solares, sistema de mediciones de viento laser Lidar Zx 300 entre otros equipos. 

Por más información, pueden visitar nuestra página www.tecnovex.com o contactarme a mi teléfono o email por cualquier consulta o envío de información adicional.

Pablo Blanchet Nogues

+5551992663300

[email protected]