En la primera fase del contrato se realizarán los estudios de factibilidad y búsqueda de la mejor solución personalizada para la naviera, considerando el alto nivel de compromiso de ésta con la modernización y la mitigación de la huella de carbono de sus operaciones, aprovechando la experiencia internacional de TCI en este campo.

El objetivo marcado entre Buquebus y TCI  es desarrollar la primera etapa a partir del próximo año y tener en marcha las primeras aplicaciones en base al hidrógeno antes de 2025

En palabras de D. Juan Carlos López Mena, presidente de la empresa naviera. “Estamos comprometidos en que esta es la dirección en la que debemos seguir avanzando, renovándonos tecnológicamente y tener como objetivo llevar a cero nuestras emisiones de dióxido de carbono producto de la quema de combustibles fósiles”.

Buquebus,  empresa comprometida con el medio ambiente, cuenta ya en sus instalaciones sistemas de generación eléctrica fotovoltaica y sistemas de propulsión de GNL con planta propia de licuefacción con un proyecto fotovoltaico para dicha planta en estudio con la empresa local Energy Mecosur y M&V Consulting.

TCI Gecomp avanza con el hidrógeno verde, obtenido a partir de fuentes renovables, la gran alternativa que tiene el transporte pesado, tanto terrestre como naval, para reemplazar el uso de combustibles fósiles.

«Nuestra empresa como especialista en energías renovables construyó para Power China en consorcio con Beton srl, la planta fotovoltaica mas grande de Argentina y tiene una amplio currículum en Europa y el resto de Sudamérica en diseño y construcción de sistemas de energías limpias», valoran desde TCI Geocomp.

En el campo del hidrógeno verde, TCI Gecomp tiene desarrollos de proyectos en distintas fase de estudio por mas de 6 GW de potencia eléctrica equivalente, para producción de hidrógeno y derivados como amoniaco, e-fuell y aprovechamiento de subproductos como el oxígeno en orden de criterios de la necesaria simbiosis industrial.

«En Chile iniciamos desarrollos de hidrógeno verde con una potencia eléctrica equivalente de 4 GW y esperamos replicarlo en Argentina ya que consideramos los enormes potenciales de generación de ambos países y de los enormes beneficios que aportarán a la economía local, además de ser precursores de la nueva civilización del hidrógeno como paso a la recuperación ambiental de nuestro planeta», resaltan desde la compañía.

Contacto

www.tci-gecomp.com – [email protected]