Sungrow lanzará una nueva solución para el mercado de almacenamiento en Latinoamérica

Rodrigo Ghersi, Utility & ESS de la empresa, confirmó que se tratan de baterías de 30 pies y además aseguró que están trabajando en proyectos de gran envergadura en Chile.

Sungrow, proveedor líder en soluciones de inversores fotovoltaicos y almacenamiento con más de 26 años de experiencia en el mercado, fue parte del Latam Future Energy Southern Cone Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en la ciudad de Santiago, Chile. 

Bajo ese contexto, Rodrigo Ghersi, Key Account Manager de utility y almacenamiento de Sungrow, brindó una entrevista exclusiva en la que aseguró que en los próximos meses lanzarán una nueva etapa de su producto “Power Titan”, el cual tendrá mayor densidad energética.

“En almacenamiento estamos trabajando con nuestra solución Power Titan, es un contenedor de baterías de 30 pies que tiene una capacidad de 2,75 MWh. Muy pronto anunciaremos la siguiente etapa, será un equipo de mucha mayor densidad energética y estamos seguros de que será el modelo a seguir en el mercado”, confió.

“Ya contamos con proyectos cerrados con esta solución en otros mercados del mundo. Tenemos uno en Reino Unido ya adjudicado con este modelo y esperamos el momento correcto para traerlo a Latinoamérica”, agregó.

En ese marco, Sungrow está trabajando en proyectos de gran amplitud de almacenamiento y, desde la óptica del entrevistado, este año será de fuerte crecimiento en el sector, dado que ya hay una gran  cantidad de sistemas en ejecución. 

“Incluso, ya estamos en etapa de negociaciones finales en proyectos de gran envergadura de almacenamiento en Chile de los cuales algunos van a desarrollarse durante este año”, afirmó Ghersi.

Además, aseguró que “la inercia de crecimiento” que se vió en el sector durante el 2023 continuará debido a la gran cantidad de desarrollos que están empezando a cotizar para los próximos meses, e incluso para el 2025 y 2026. 

“De aquí a dos o tres años veremos proyectos con números cercanos a 5 GWh, llevándose a cabo ya en la etapa de construcción en Chile y en la región”, destacó. 

Por otro lado, la empresa también se desarrolla en el área de sistemas fotovoltaicos, cuenta con gran variedad de productos como inversores centralizados y de string, y según afirma su modelo SG350 “es la solución string de mayor potencia en el mercado”. 

Además, tiene un inversor modular “1+X” que alcanza 8,8 MW de potencia en bloque de 40 pies, compuesto por módulos de 1.1 MW que funcionan de manera independiente. 

¿Cuáles son los principales mercados de LATAM para Sungrow?

 Colombia, Chile, Brasil y México son las principales áreas de almacenamiento y utility scale de la región para la empresa, sumado a República Dominicana como uno de los países que “mayor sorpresa generó el año pasado”. 

La empresa confía en que continuará la demanda de inversores y que el mercado en Latinoamérica seguirá creciendo a lo largo del 2024 y principalmente apuntan a que Chile funcionará como un motor, generando una apertura de este sector energético en otras regiones.

“Chile es de los pocos países que si bien todavía no lo tiene regulado ya tiene involucrado el concepto de almacenamiento en la ley. Y una vez que se termine de ejecutar, cuando se vea que funciona, será un modelo a seguir para el resto de América Latina y otras partes del mundo” concluyó Rodrigo Ghersi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *