Solarpack avanza en Latinoamérica con una cartera de 3 GW renovables

Con un sólido portafolio en Colombia, Ecuador, Perú y Chile, la multinacional busca liderar la transición hacia un sistema energético más sostenible en la región a través de tecnología solar, eólica, y de almacenamiento de energía e hidrógeno verde. 


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Por las oportunidades del nearshoring y la necesidad por avanzar en la diversificación de la matriz a nivel mundial, Latinoamérica se ha puesto en el centro de la escena como una región óptima para el desarrollo de proyectos renovables.

Bajo esa premisa, Solarpack, una destacada empresa global de energías renovables, está consolidando su presencia en América Latina con una cartera de proyectos renovables que alcanza los 3 gigavatios (GW).

El core business de Solarpack se centra en proporcionar soluciones personalizadas de energía limpia a sus clientes, tanto a nivel empresarial como sostenible. De esta forma, se destaca por su integración vertical, abarcando el desarrollo, construcción, comercialización y explotación de proyectos renovables a gran escala. 

Esta capacidad integral se refleja en su presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

En conversaciones con Energía Estratégica, Norvic Chicchon Ugarte, General Manager para Perú de Solarpack, comparte las estrategias y logros que impulsan el crecimiento de la compañía en Latinoamérica y en el mundo.

“Con una cartera de proyectos de 17 GW distribuidos en 13 países, Solarpack cuenta con más de 700 profesionales y se enfoca principalmente en proyectos de gran escala (utility-scale). La empresa ha desarrollado capacidades técnicas notables a lo largo de los años, respaldadas por una constructora con más de 100 ingenieros especializados”, revela.

Y detalla: “En Latinoamérica, Solarpack ha consolidado su presencia en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En estos países, la compañía ha establecido una cartera de proyectos que suma alrededor de 3 GWp”.

Operaciones y proyectos en construcción

De acuerdo al experto, en Colombia, Solarpack ha logrado la conexión de dos parques solares con una capacidad total de 252 MWp (CSF Unión y CSF La Mata). 

“En Perú, la empresa ya opera dos parques solares de 38 MWp cada uno (Panamericana Solar y Moquegua FV), obtenidos a través de subastas RER del Gobierno Peruano en los años 2009 y 2011. En Chile, Solarpack gestiona una flota solar operativa, propia y a través de contratos O&M, que suma 212 MWp”, añade.

En tanto a los proyectos en desarrollo, el experto revela que la empresa está llevando a cabo la construcción de la CSF San Martin Solar en Perú, con una capacidad de 300 MWp. 

Además, anticipa que en Ecuador, la compañía está a punto de iniciar la construcción del Parque Solar El Aromo, con una capacidad de 262 MWp.

Diversificación tecnológica hacia un futuro sostenible

Solarpack no se limita a la tecnología solar; la empresa está comprometida con ser un líder global en la transición energética. Actualmente, se encuentra desarrollando proyectos en tecnologías eólicas, almacenamiento de energía e hidrógeno verde. 

Esta estrategia multi tecnológica flexible demuestra el compromiso de Solarpack en colaborar con sus clientes en sus esfuerzos de descarbonización y avanzar hacia un futuro sostenible.

De esta forma, la expansión de Solarpack en América Latina evidencia su posición como un actor clave en el impulso de las energías renovables en la región. Con una sólida cartera de proyectos y un enfoque integral en la cadena de valor, la compañía se posiciona para liderar la transición hacia un sistema energético más sostenible en la región y a nivel global.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *