16 de marzo 2023

Solarever inaugura en Tecomán línea de producción de 1,1 GW anuales con inversión de 35 millones de dólares

Solarever inaugura en Tecomán su segunda línea de producción de 600MW anuales, con una inversión de $35 millones de dólares en maquinaria especializada y automatizada para la fabricación de módulos fotovoltaicos 100% mexicanos.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Colima es uno de los estados que en los últimos años ha promovido el uso de energías limpias y renovables en México, cuenta con la fábrica de producción de paneles solares más grande e importante en el país y LATAM, este tipo de proyectos son la mejor opción para el desarrollo económico de la entidad y el país entero, sin generar afectaciones al medio ambiente, cabe destacar que la entidad permite mejorar la logística de envíos a todo el país y Estados Unidos, gracias a su puerto mejorando los tiempos de entrega de estos productos.

La costa oeste, y en especial Colima, es una zona estratégica para el mercado solar, ya que conectan de forma directa con el puerto de Manzanillo, lo que mejora nuestras rutas de exportación, mencionó Simon Zhao, CEO y Presidente de Grupo Solarever.

En esta ocasión y después de tres años de  crecimiento en la localidad, Solarever Tecnología de América S.A de C.V, empresa mexicana ha decidido reinvertir en la planta aumentando su capacidad con una segunda línea de producción, la cual cuenta con maquinaria especializada y automatizada para la fabricación de módulos fotovoltaicos, misma que busca eficientar su producción y la calidad de sus productos.

«Contamos con máquinas de última generación diseñadas para incrementar la eficiencia y calidad, compitiendo con cualquier productora en el mundo. Adicionalmente, nuestro laboratorio cuenta con pruebas únicas en México, que van de la mano con las certificaciones internacionales que tienen nuestros productos» explicó Carlos Gutiérrez, Gerente de producción en Solarever.

Esta nueva línea de producción logrará una producción anual de 600MW, lo que la mantendrá como una de las plantas más grandes de México, además con esta ampliación se generarán más empleos para el estado mejorando las oportunidades de negocios en la localidad. Con esta nueva línea, Solarever aumentará su producción anual a 1100 MW.

Con una inversión que asciende a los 35 millones de dólares la extensión de esta planta es un hito en el desarrollo de energías limpias para el país, cabe destacar la maquinaría con la que cuenta Solarever en su fábrica es una de las más avanzadas en cuanto al desarrollo de tecnología fotovoltaica, lo que permite que siga siendo una de las plantas más grandes a nivel república y América Latina al alcanzar 1.1GW de capacidad de producción en una superficie de 16 mil metros cuadrados, lo que equivale a la fabricación de  más de dos millones de módulos fotovoltaicos para uso doméstico e industrial que son distribuidos en los 10 cedis de la marca ubicados estratégicamente en toda la república ,Estados Unidos y Canadá.

«Nos enorgullece decir que nuestros clientes cuentan con nosotros para soluciones de todo tipo, desde proyectos locales de 2kW hasta proyectos de más de 5MW en la zona norte. No sólo suministramos módulos, damos un seguimiento completo antes, durante y después de la venta a nivel comercial, técnico y logístico», añadió Carlos Gutiérrez Gerente de Producción en Solarever.

Solarever apuesta a la industria nacional y ofrece solución integral de energía limpia 

Solarever nunca se detiene y en esta industria, cualquier empresa que no tenga una visión de crecimiento a largo plazo corre el riesgo de caer en la obsolescencia, de tal manera que planean continuar expandiendo su operación en Colima, con más rutas y centros de distribución locales, además de una nueva planta en el estado de Jalisco que trabajará en conjunto con la planta de Colima para poder abastecer a más mercados nacionales e internacionales.

“Solarever apuesta por el desarrollo de la industria nacional de México y la construcción de marca nacional, incrementando la inversión en nuevas industrias energéticas, como módulos solares, células solares, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y pilas de carga, en producción, además del desarrollo de tecnología de estos, con el fin de ofrecer una solución integral de energía limpia a México y el mundo.

Creo que a medida que nuestros productos y servicios se vuelvan más populares, se minimizará la contaminación, y podremos disfrutar más días con cielo azul, y respirar más aire fresco” concluyó Simon Zhao, CEO y Presidente de Grupo Solarever.

Simon Zhao, CEO y Presidente de Grupo Solarever

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *