SNE llama a gremios y sectores privados a postular nuevos miembros para el Consejo de Transición Energética

Estando próximo a vencer el primer periodo de los representantes no gubernamentales del CONTE y con fundamento en el artículo 3 del reglamento interno, es necesario que los miembros del sector privado y académico presenten nuevas ternas de sus candidatos.

La Secretaría de Energía (SNE) comunica que el pasado 2 de febrero de 2023 fue publicada en Gaceta Oficial la Resolución No. MIPRE-2023- 0004167, por medio de la cual se oficializa la apertura del segundo periodo de postulación para los nuevos representantes del sector privado y académico ante el Consejo Nacional de Transición Energética (CONTE).

La citada Resolución sustenta que estando próximo a vencer el primer periodo de los representantes no gubernamentales del CONTE y con fundamento en el artículo 3 del reglamento interno, es necesario que los miembros del sector privado y académico presenten nuevas ternas de sus candidatos, para lo cual deberán enviar una nota a la SNE al correo: infoenergia@energia.gob.pa, donde se incluya la hoja de vida de los mismos y las razones por las cuales desean participar como representantes, tomando en cuenta los criterios de selección que han sido publicados junto a la Resolución antes mencionada. Los seleccionados deberán asumir el compromiso de trabajar activamente en el impulso de la Agenda de Transición Energética.

La Secretaría de Energía estará recibiendo las propuestas con las ternas de los candidatos sectoriales hasta el 2 de marzo de 2023. Cerrado el periodo, la Secretaría publicará en su página web www.energia.gob.pa un listado con los nombres de candidatos principales y suplentes y el resumen de hoja de vida de todas las propuestas recibidas.

La Resolución de la SNE también detalla que los gremios o sectores son los siguientes, tal como se establece en la Resolución de Gabinete No. 93 de 24 de noviembre de 2020 que creó dicho Consejo:

  1. Empresas generadoras de electricidad.
  2. Empresas distribuidoras de electricidad.
  3. Empresas de eficiencia energética y/o instaladoras de paneles solares.
  4. Contratistas de Zona Libre de Combustible.
  5. Empresas importadoras – distribuidoras de combustibles fósiles, sus derivados y biocombustibles.
  6. Gremios profesionales relacionados al tema energético.
  7. Asociaciones de usuarios de energía eléctrica.
  8. El sector académico relacionado al tema energético.

En ese sentido, la Secretaría de Energía convocó a los miembros del Consejo Nacional de Transición Energética y al Panel de Expertos a participar de la Novena Reunión del CONTE, en formato virtual,  el día 16 de Febrero de 2023, de 10:00 AM a 11:30 AM, con  el objetivo de reportar los avances de la transición energética del país en los últimos 5 meses, así como darle la despedida al primer grupo de miembros del sector privado y academia, quienes culminan su periodo de dos años de colaboración activa y decidida en la implementación de la Agenda de Transición Energética del país, de forma justa e inclusiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *