Se vuelve a postergar el lanzamiento de la subasta del Cargo por Confiabilidad: se realizará el año que viene

Ahora, la convocatoria donde se disputa Obligaciones de Energía Firme (OEF) se realizará el 15 de febrero de 2024. No obstante, la vigencia para las asignaciones no cambian, van desde el 1° de diciembre de 2027 hasta el 30 de noviembre de 2028.

Ya no se realizará el 14 de noviembre próximo la subasta de la asignación de Obligaciones de Energía Firme (OEF) del Cargo por Confiabilidad (CxC). Nuevamente se han postergado los plazos.

A través de la Resolución CREG 101 021 de 2023, publicada el 24 de agosto pasado por la CREG, la convocatoria se ha pospuesto para el 15 de febrero de 2024.

Fuente: XM

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista (MEM), quien además es Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales (ASIC), se hizo eco de esta prórroga y aclaró que los plazos de asignación de Obligaciones de Energía Firme no se corren: quedan para el período que va desde el 1° de diciembre de 2027 hasta el 30 de noviembre de 2028.

“Como administradores de la subasta, compartimos la decisión de la CREG de ampliar el cronograma de la cuarta subasta de Asignación de Obligaciones de Energía Firme, con el fin de viabilizar una mayor participación de oferentes para el desarrollo de proyectos que puedan suministrar la energía que Colombia requiere entre el 1° de diciembre de 2027 hasta el 30 de noviembre de 2028”, señaló Cecilia Maya Ochoa, Gerente del Mercado de Energía Mayorista de XM.

Y destacó: “XM seguirá comprometida con la gestión de procesos transparentes e independientes que garanticen la confiabilidad del servicio de energía, para seguir llevando la mejor energía a los colombianos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *