30 de agosto 2017

Jornadas de energías renovables, eficiencia energética y sustentabilidad

Las jornadas tienen por objeto difundir, promocionar, concientizar e impulsar los temas de referencia (energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad) desde un contexto integral, inclusivo y federal, abarcando la visión de todos roles involucrados: sector público, privado, académico y ONGs. Asimismo pretende instalarse como evento periódico relevante en el interior del país, contando en este […]


Las jornadas tienen por objeto difundir, promocionar, concientizar e impulsar los temas de referencia (energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad) desde un contexto integral, inclusivo y federal, abarcando la visión de todos roles involucrados: sector público, privado, académico y ONGs. Asimismo pretende instalarse como evento periódico relevante en el interior del país, contando en este primer encuentro con la presencia de relevantes exponentes locales y nacionales que analizarán el presente y futuro energético del país.

La organización está a cargo de la Universidad Blas Pascal desde las carreras de Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, EPEC, Air Liquide y Quantum, y la adhesión de ADEC.

La Licenciatura en Gestión Ambiental está orientada a despertar la conciencia ecológica y social, individual, empresarial y de gobierno, de manera que podamos aportar a la toma de decisiones sobre los grandes problemas ambientales, dirigirlos al desarrollo sustentable, a la elevación racional de la calidad de vida y por ende, a la supervivencia de la especie humana. Se dicta bajo la modalidad presencial y distancia.

Las ciencias ambientales han comenzado a tomar fuerte protagonismo en nuestra sociedad, este hecho se basa en el grave deterioro ambiental y en las metas para lograr el tan ansiado desarrollo sostenible.

La Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral prepara al licenciado para ser un profesional que sirve a la sociedad y a las organizaciones en particular, aplicando en su trabajo conocimientos, destrezas y habilidades que le permiten tener una visión integral y una actitud eficiente en la prevención, reconocimiento, evaluación y control de los factores del ambiente laboral, de seguridad, salud ocupacional y de gestión administrativa ante las instituciones públicas y privadas, así mismo podrá desarrollarse en forma independiente.

Sobre la Directora

Eugenia Alaniz es Geóloga. Además tiene un Máster en Higiene y Seguridad Laboral, Máster en Gestión y Auditorías Ambientales y un Master en Hidrología. Es miembro del comité técnico para la educación e investigación sobre el recurso hídrico en Power UNESCO-IHE DElft Holanda. Es además autora de investigaciones relativas al agua patrocinadas por UNESCO-IHE (Delft- Holanda), coautora del libro “Evaluación preservación y manejo del agua subterráneas de la ciudad de Córdoba”. Ha llevado a cabo la realización de estudios de factibilidad, impacto ambiental, vulnerabilidad y auditorías a pedido de distintas organizaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com