PVEL premió a Trina Solar como «Top Performer 2023» por su módulo Vertex N

Se trata del noveno año consecutivo que la compañía obtiene este galardón. Ante esta hazaña, Álvaro García-Maltrás, director general para América Latina y el Caribe de la firma celebra en diálogo con Energía Estratégica: “Este título reafirma que vamos por el camino correcto y que merece la pena dedicar esfuerzos y tiempo en continuar mejorando nuestros productos”.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

PV Evolution Labs (PVEL), laboratorio de pruebas de fiabilidad de terceros de renombre mundial, publicó su tarjeta de puntuación de fiabilidad de módulos fotovoltaicos 2023, y Trina Solar fue reconocida una vez más como Top Performer entre los fabricantes mundiales por el rendimiento de sus módulos Vertex N 605W. 

Utilizando parámetros rigurosos, PVEL publica cada año el PV Module Reliability Scorecard, proporcionando abundantes datos e investigaciones a la industria que ayudan a guiar su desarrollo, un papel apreciado por todas las partes interesadas.

Tras recibir el galardón, en conversaciones con Energía Estratégica,  Álvaro García-Maltrás, director general para América Latina y el Caribe en Trina Solar destaca: “Es un orgullo y una satisfacción que se reconozca este tipo de tecnología avanzada que estamos aplicando a nuestros módulos”

“No en vano, la inversión de Trina en investigación y desarrollo es de aproximadamente 5,4% de nuestra facturación, un número muy significativo. Cuando nuestras soluciones dan sus frutos se reafirma que vamos por el camino correcto y que merece la pena dedicar esfuerzos y tiempo en continuar mejorando nuestros productos”, agrega

En efecto, todos los módulos de prueba de Trina Solar, tanto los de tipo P como los de tipo N, obtuvieron unos resultados excepcionales en pruebas como LID+LETID y secuencia de tensión mecánica. 

De todas sus soluciones, el módulo Vertex N 605W, que combina la tecnología i-TOPCon Advanced y la tecnología de 210 mm, fue el que obtuvo los mejores resultados en las pruebas DH y PID. 

Este módulo es altamente compatible con seguidores, lo que ofrece una flexibilidad óptima en proyectos a escala comercial en los terrenos más complejos y maximiza el valor para el cliente con un LCOE más bajo.

“Mejorar constantemente nuestras soluciones es parte del ADN de Trina Solar. Este módulo genera más energía, degrada menos, se comporta mejor ante altas temperaturas y es más eficiente”, asegura  García-Maltrás.

Además, la compañía fue reconocida como una de las empresas con mejores resultados en casi todas las categorías en las que se probaron sus módulos.

De esta forma, el galardón refleja no sólo la calidad de sus módulos, sino también la confianza que los clientes de todo el mundo depositan en ellos. 

Trina Solar ha sido reconocida en otros lugares por el excelente rendimiento de sus productos, su innovación tecnológica y su alta bancabilidad, con una calificación del 100% durante siete años consecutivos por BNEF, y ha recibido la calificación AAA, la más alta, en el informe Module Tech Bankability Ratings de PV-Tech.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *