Puerto Rico abre oficialmente el periodo de comentarios para su tercera subasta de renovables

Las partes interesadas podrán enviar sus comentarios sobre los borradores iniciales hasta el 10 de abril de 2023.

Puerto Rico avanza en el tercer tramo de las seis Solicitudes de Propuestas (RFP) para el sector energético. Tal como lo adelantó Energía Estratégica en una publicación previa (ver) los primeros documentos de este proceso para 500 MW de generación renovable y 250 MW de almacenamiento de energía se iban a dar a conocer este mes.

Estos incluyen el borrador de RFP del Tramo 3 inicial, el borrador de PPOA, el borrador de ESSA y el borrador de GSA a los cuales se puede acceder en la carpeta 02 de la pestaña «Documentos» en la barra de herramientas del sitio web del NEPR-IC: https://prebrfp3.accionpower.com

Accion Group, coordinador independiente del proceso (NEPR-IC), comunicó que este lunes 27 de marzo activó la función de «comentarios» para conocer las sugerencias y los puntos de revisión que advierten las partes interesadas en el denominado «tranche 3».

Esta etapa de retroalimentación sobre los borradores iniciales permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2023.

Se invita a las partes interesadas a sugerir mejoras a los borradores de los documentos de RFP proporcionando cambios y explicaciones «marcadas en rojo» para esos cambios sugeridos.

Es importante la participación de eventuales empresas oferentes en esta instancia ya que, una vez que el NEPR apruebe los documentos de la RFP, los términos y condiciones de la RFP y los contratos proforma serán definitivos y no se permitirán cambios materiales.

Seminario web informativo

Para evacuar toda duda adicional que exista, NEPR-IC organizará una segunda sesión de partes interesadas el jueves 30 de marzo de 2023 a la 1:00 p. m., hora estándar del Atlántico. El propósito es brindar una descripción general de las diferencias entre las RFP del Tramo 2 y el Tramo 3, así como información de LUMA sobre la LGIA.

Se insta a todas las partes interesadas a registrarse para el seminario web a través del sitio web de NEPR-IC haciendo clic en la pestaña «Segunda sesión de partes interesadas» en la barra de menú. Quienes se registren para el seminario web en el sitio web del NEPR-IC recibirán los detalles de acceso por correo electrónico 24 horas antes del seminario web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *