PRI votará en contra de la reforma eléctrica de AMLO

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió este domingo la instrucción a todos los legisladores federales pertenecientes a este instituto político a votar en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica del presidente de la República.


Con este Acuerdo, el tricolor anula cualquier posibilidad de que sus 71 legisladores, o 14.2% del total, voten a favor de la iniciativa del Ejecutivo federal, por lo que prácticamente la sepulta, ya que el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no alcanzan a sumar las dos terceras partes de los votos que exige el artículo 135 de la Constitución para poder modificar la Carta Magna.

En todo caso, Morena y sus aliados sumarán apenas 55.4% del 100% de los votos en el recinto cameral.

El documento, firmado por el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y por el secretario técnico, Guillermo Angulo Briceño, lleva como nombre “Acuerdo del Consejo Político Nacional, por el que se establece el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional y se mandata a las y los legisladores federales del PRI respecto a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el Poder Ejecutivo federal”.

“El Consejo Político Nacional mandata a las y los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional a votar en contra de la iniciativa de reforma en materia eléctrica a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados 10 Unidos Mexicanos, en los términos presentados por el Poder Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, en congruencia con los Documentos Básicos del Partido”, se lee en un Acuerdo aprobado por el Consejo.

Mañana lunes, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía se reunirán para votar el Dictamen que incluye la iniciativa de reformas constitucionales del jefe del Ejecutivo y para el martes se subirá al Pleno de la Cámara para una primera lectura.

Existen versiones de que el mismo martes se convoque a una segunda sesión del Pleno para discutir y votar el dictamen, aunque esto podría suceder el miércoles 13 de abril.

El Acuerdo aprobado hoy por el Consejo Político Nacional del PRI se compone de dos artículos y en el segundo de ellos el Partido reitera que impulsará de manera conjunta con los legisladores que integran la coalición “Va por México” –PAN y PRD– la contrarreforma en materia eléctrica que presentaron ante la opinión pública el pasado lunes 4 de abril.

También incluye los 12 puntos que “Va por México” dio a conocer ese mismo día. Así informa Energía A Debate.

Por último, el Acuerdo incluye un artículo transitorio en que estipula que las disposiciones aprobadas entrarán en vigor el mismo día en sean publicadas en los “estrados físicos” y “estrados digitales” del partido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com