En los tres primeros meses se generaron más de 10 mil propuestas solares haciendo uso de las herramientas que brinda Sunwise a instaladores de sistemas solares en México.

Una de las mayores conquistas que esta plataforma tendría es que “facilitando los proceso de venta y gestión de proyectos solares se accesibilizara aun mas la tecnología fotovoltaica para el cliente final”, valoró Arturo Duhart Xacur, CEO Sunwise, conversación con este medio.

Una clave de esto fue apuntar al soft cost –mano de obra, tiempo de gestión e ingeniería– que según el especialista consultado han venido a la alza a comparación de los hard cost –es decir, la tecnología como paneles, inversores y estructura– que sigue siendo cada vez más competitiva.

De allí es que Sunwise haya apostado este año a sumar nuevos partners. Entre los que ya se confirmaron, se encuentran los mayoristas SDE México y Exel Solar; se sumó recientemente Solar Power Group America como partner estratégico; y, ahora, para ampliar alcance, la empresa estaría en nuevas conversaciones con otros mayoristas, fabricantes de módulos e inversores y un actor estratégico adicional: el sector financiero.

Plataforma para instaladores solares facilita venta y gestión de proyectos de generación distribuida en México

“Nos acercamos a financieros. Ya hay varios que nos han confirmado que se sumarán a nuestra plataforma. El próximo lunes, anunciaremos todos los detalles al respecto”, aseguró Arturo Duhart.

Según confió el ejecutivo de Sunwise, este lunes 23 de marzo se anunciarán las herramientas que brindarán para facilitar el financiamiento de este tipo de sistemas en México.

En exclusiva para Energía Estratégica, Duhart adelantó: “será posible hacer propuestas financieras en Sunwise, solicitarlas y además aprobar el crédito dentro de la misma plataforma”.

Antes de aquel gran día donde se explicarán los pormenores de aquella nueva función para financiamiento, este jueves la empresa impartirá un webinar donde se repasarán las herramientas con las que ya cuenta esta plataforma personalizada para la industria solar mexicana.

El registro gratuito aún está disponible a través del siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_WwLp9jwESM-zQhvD4BjM-g

Sunwise abre el debate en el sector eléctrico para que se trabaje un protocolo común en la digitalización de la industria solar