“Fue una conversación muy amena, con el foco puesto en el proyecto de presupuesto 2018, que refleja reducciones presupuestarias en las compras previstas de distintos ministerios al INVAP”, explicó la parlamentaria.

Según estimaciones propias de la empresa, de los 5 mil millones de pesos que debieran haberse previsto en 2018 para cumplir los contratos firmados entre el Estado Nacional e INVAP, sólo figura la mitad. “Esta situación va a generar un perjuicio a la empresa y a los trabajadores y trabajadoras. Me comprometí a reclamar estos recursos en el Congreso”, destacó Odarda.

Lea también: «INVAP Ingeniería analiza el funcionamiento de nuevas turbinas hidrocinéticas y aerogeneradores»

Por último, la Senadora informó que pudo interiorizarse sobre los proyectos de energías renovables de la empresa y, en particular, los referidos a energía eólica y energía solar térmica. “INVAP es una empresa modelo con un potencial enorme de desarrollo. Han logrado construir satélites y asegurar nuestra soberanía en el cielo. Vamos a seguir en contacto permanente para estar al tanto de los avances del ARSAT 3 y de todas las innovaciones en energías solar y eólica”, concluyó Odarda.