Puerto Rico se abre a inversiones privadas en negocios sostenibles. Allí, los nuevos proyectos de energías renovables y almacenamiento en baterías encontrarían su lugar.

Un ejemplo de esto son las convocatorias de Solicitudes de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) que empezó a implementar este año y se prevé que continúen el año próximo y el siguiente.

Y es que en el sector eléctrico la isla busca opciones resilientes tras el impacto de los huracanes de 2017, los terremotos del 2019 y la crisis financiera de la que aún busca salir.

“Puerto Rico ha dado un giro muy fuerte al preguntarse: ¿cuáles son las inversiones inteligentes que necesitamos para hacer que nuestros activos puedan competir a escala mundial? En Invest Puerto Rico, nos complace que exista esa pregunta bajo una visión de que en realidad tenemos que competir no solo por hoy, sino que tenemos que competir a largo plazo”, consideró Rodrick T. Miller, CEO, Invest Puerto Rico.

Durante un webinar de Forbes, el referente empresario destacó que la isla contará con 100 mil millones de dólares en inversiones federales en los próximos 10 años que darán lugar a que más empresas innovadoras puedan ser parte de la recuperación ante desastres, el desarrollo de tecnología verde y tecnología azul, participando de un mercado con proyección a largo plazo.

Al respecto, Madhu Beriwal, fundadora y CEO de IEM agregó que esa cantidad histórica de dinero que está llegando de agencias federales para Puerto Rico le permitirá reconstruir el Estado que busca ser a nivel local e internacional.

“Puerto Rico tiene la oportunidad histórica de convertirse en el líder en resiliencia y cambio climático en el siglo XXI. Porque con todo este dinero que ingresa, ahora existe la oportunidad de reconstruir la infraestructura del futuro”.

Esta oportunidad es bien vista por inversores de todo el mundo. Según explicaron desde Invest Puerto Rico, el interés se mantiene a la alza, visto que las tendencias del mercado indican que Puerto Rico está en crecimiento y que tiene la oportunidad para distintos sectores productivos, entre ellos el farmacéutico o tecnología ICT, además de otros servicios profesionales.

Sorpresa en Puerto Rico: ya se prepara la tercera subasta de renovables y almacenamiento