2019 ha sido un año signado por el movimiento y la inestabilidad en nuestro continente, lo cual nos ha obligado a ajustar nuestra estrategia comercial  y nuestros recursos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y acercarnos a nuestros objetivos.

En ese marco, Ventus decidió profundizar la estrategia de diversificación de mercados y productos.

En el mes de febrero abrimos nuestras oficinas en Santiago de Chile, y sumamos a nuestro equipo a experientes profesionales del sector. En pocos meses operando allí, firmamos un acuerdo de colaboración con Besalco para trabajar en la ingeniería y construcción de grandes proyectos eólicos y solares en modalidad EPC llave en mano allí.

En Colombia cerramos nuestro tercer año de operaciones con gran éxito, fundamentado en la adjudicación de 4 contratos EPC de plantas solares de 12,5 MWp cada uno por parte de unos de los principales actores del mercado eléctrico de este país.
Adicionalmente, hemos conformado una alianza con SACEEM, principal constructora de Uruguay, para encarar la construcción de parque eólicos de gran porte en este país, principalmente en la región de La Guajira.

A pesar del contexto cambiante en Argentina, hemos continuado acompañando a nuestros clientes, e incluso hemos llevado adelante la construcción de nuestro primer parque solar en modalidad EPC. En Ventus continuamos creyendo en Argentina, que ya ha puesto los cimientos para transformar su matriz eléctrica.

En Uruguay, hemos trabajado codo a codo con las industrias en la búsqueda de soluciones a medida para proyectos renovables. Este año hemos concluido la construcción de 7 proyectos de autoconsumo industrial, entre los que se incluye el parque solar industrial más grande de Uruguay.
Además, este año hemos sido adjudicados con la construcción de varios proyectos de infraestructura, un área en la que la empresa cuenta con gran experiencia, que confiamos capitalizar en los próximos años.

Cerramos un año de evolución constante, en que nos hemos adaptado a los diferentes realidades y mercados, explorando distintas oportunidades para nuestros clientes.
Les deseamos a todos nuestros clientes, colegas y amigos que el próximo 2020 nos encuentre juntos trabajando para promover la evolución constante de las energías renovables en nuestro continente.