28 de marzo de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Nicholson y Cano asesoró a Banco de Nueva Escocia en financiamiento de USD 80 millones

Nicholson y Cano, uno de los estudios de abogados líderes en Argentina, actuó como asesor jurídico del Banco de Nueva Escocia, en la preparación, ejecución y presentación de la oferta para lograr el Convenio de Préstamo a Plazo, celebrado el 3 de marzo con Enap Sipetrol Argentina SA, y garantizado por la empresa petrolera estatal de Chile, ENAP.

Esta operación permitirá a Enap Sipetrol Argentina financiar gastos de capital relacionados con la ampliación de las instalaciones de exploración de petróleo y gas en alta mar, en co-propiedad con YPF SA, comúnmente conocido como «Proyecto incremental Área Magallanes», que tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de la zona en alrededor de 1,6 millones de m3/día de gas y 200 m3/día de petróleo.

Enap Sipetrol Argentina es la filial local de Enap Sipetrol, una empresa dedicada a actividades de exploración y producción de hidrocarburos, y que actúa como brazo internacional de ENAP, la compañía petrolera de Chile.

Con la construcción de seis equipos de perforación de petróleo y gas, instalados y operados por sus propios medios fuera de la boca oriental del estrecho de Magallanes, Enap Sipetrol Argentina es el principal operador offshore en el país, teniendo también intereses en dos reservas de petróleo subterráneas en la cuenca del Golfo San Jorge.

Lea también: «Riesgo Cammesa: expertos en derecho energético advierten que las garantías del Foder y Banco Mundial son insuficientes para inversores»

En Nicholson y Cano, Marcelo Villegas (Socio), Emiliano Silva (Socio) y Delfina Nicholson (Asociado) dirigieron la operación desde el sector financiero, junto con la colaboración de Javier Sanchez (Junior).

Acerca de Nicholson y Cano Abogados

Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 140 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina.

Nicholson y Cano es líder en Mercado de Capitales, encabezando en el año 2015 las emisiones de fideicomisos financieros en el mercado con más de la mitad del total de operaciones; siendo segundo en la emisión de Obligaciones Negociables para 2015. Realizó el asesoramiento de las principales operaciones de los últimos años, entre ellos los IPOs de Inversora Juramento y Havanna, y la reciente emisión de San Miguel.

Dejanos tu comentario sobre este artículo