¿Qué balance realiza de la gestión? 

Muy positivo, creo que cumplí con creces los objetivos que me marcaron el gobernador Miguel Lifschitz y la secretaria de energía Verónica Geese. Logramos hacer una empresa eficiente y con una calidad de servicio destacable. Esto no es una opinión sesgada, hace unos días llego el resultado de una encuesta de opinión de los santafesinos y es marcado el alto índice de ponderación positiva hacia el servicio que presta la EPE. Esto es medible y contrastable y es un orgullo de gestión.

¿Cuáles fueron los principales desafíos?

La trasformación de la empresa, en todos los sentidos. Desde el punto de vista de la cultura empresarial, la dinámica de trabajo y la búsqueda de la mejora continua. El sector eléctrico vive una transformación disruptiva y acompañar ese cambio es muy desafiante. Pero la mayoría de los integrantes de la empresa lo entendieron y actuaron en consecuencia.Los resultados están a la vista.

¿Qué gestiones a favor de las energías renovables se llevaron adelante?

Muchas, pero lo más destacable es la consolidación del programa Prosumidores, un logro con mayúsculas. Hoy son 400 prosumidores que generan un megavatio de energía renovable. El programa, más que un éxito, es un paradigma a imitar y esto fue posible por la decisión política de la secretaría de energía Verónica Geese que impulsó el programa al principio de su gestión y luego desde EPE logramos consolidarlo a fuerza del trabajo intensivo de todos los sectores de la empresa. Ojalá lleguemos a entender lo que Prosumidores significa para la Argentina; hay un antes y un después para las energías renovables distribuidas.

 ¿Se podrá continuar con el desarrollo de energías renovables? 

Esperemos que las nuevas autoridades sigan impulsando este programa. Tengo la esperanza que entiendan que la continuidad en las políticas públicas hace la diferencia, y así como nosotros construimos sobre las bases que los gobiernos anteriores nos dejaron, ellos puedan seguir construyendo sobre las nuestras. Tengo esperanzas que esto será así.

¿Cómo continuará la subasta de renovables?

Aquí, como dije antes, creo que el nuevo gobierno deberá ponderar lo importante de seguir con las subastas de renovables. Las subastas son una muy buena herramienta de desarrollo de renovables y nosotros en la provincia tenemos muchas oportunidades debido a nuestro sistema de distribución radial que puede ser mejorado por la integración de renovables.

¿Qué programas valora de su gestión?

Los tres programas insignia de la empresa que fueron un éxito: #Epe sustentable dedicado a lograr una sustentabilidad ambiental donde incluimos prosumiodres, autopista eléctrica, impresión de facturas en papel reciclable, utilización de biocombustibles en nuestra flota, compra de vehículos eléctricos y muchas otras acciones.

#Epe transparente que logró transparentar la empresa y mejorar la gestión y ha sido reconocido por organismos internacionales como un ejemplo de gestión para empresas públicas. Allí se destacan la publicaciones de todos los actos de gobierno, la información de todas las audiencias públicas, la información de los índices de calidad de servicio y muchas acciones más.

#Epe cerca tuyo que nos acercó a los usuarios de manera contundente. Nunca antes una distribuidora de la argentina logro una llegada tan directa a sus usuarios con infinidad de canales. Avisamos a los usuarios cuando tendrán un corte programado por mantenimiento de líneas, abrimos nuevos canales de contacto Facebook twitter instagram e intensificamos nuestra campaña para que se utilice la oficina virtual. Dejamos el paradigma de la comunicación receptiva que solo esperaba reclamos y salimos en busca de nuestros usuarios para darle información de mucha utilidad. Dimos un giro de 180 grados para encontrarnos con nuestros usuarios, nuestros dueños.