El inicio de este año 2021 viene acompañado de buenas noticias para el sector de las energías renovables. Entre ellas, Multiradio suma un nuevo partner de lujo en el área solar: Victron Energy. 

La marca Victron Energy es muy conocida por ser un especialista en reguladores de carga e inversores/cargadores para el mercado Off Grid (aislado de la red). Es una gran opción para los proyectos Off Grid que requieren productos de altísima calidad y robustez. No obstante, los productos de Victron también sirven para armar sistemas híbridos (On Grid con almacenamiento).

Sobre la oferta que llegará al país este año, Julián Zimerman, gerente comercial del área solar de Multiradio, precisó: 

“Vamos a comercializar reguladores PWM y MPPT, inversores/cargadores desde 3kVA a 10kVA, equipos all in one (regulador+inversor/cargador+accesorios incluidos) y una gran gama de accesorios de monitoreo y control”.

¡El horizonte es prometedor! Estos se van a poder implementar en sistemas muy pequeños como puede ser un regulador de carga para cargar baterías y alimentar cargas de continua en un motor home, por ejemplo, hasta sistemas grandes como microrredes. 

Para conocer más sobre esta oferta, pueden ver ejemplos de aplicaciones reales en la web de Victron: https://www.victronenergy.com/blog/ O bien, sumarse al próximo webinar gratuito de Multiradio que será este mismo mes. (inscripción: https://forms.gle/3jrtERPtVqyYwDvG8)

Al finalizar el evento se realizará un sorteo entre los participantes. Los premios serán:

1) Descuento de 7% en un producto Victron especifico a elegir
2) Descuento de 5% en un producto Victron especifico a elegir
3) Descuento de 3% en un producto Victron especifico a elegir

Además de estos productos que tendrán en stock oficial y que distribuirán a lo largo y ancho del país, Multisolar también se hará cargo de brindar soporte preventa, soporte posventa y responderá ante exigencias garantía. 

“No queremos ser un simple importador de productos del rubro solar. Nuestro objetivo es agregar todo el valor que podamos para nuestros clientes integradores de sistemas fotovoltaicos”, justificó Zimerman.

En conversación para nuestro medio, agregó: “tenemos un equipo de dos personas dedicadas exclusivamente a la posventa de los productos del rubro solar que dan soporte a los asesores técnico-comerciales. Contamos con un laboratorio donde podemos probar inversores y también repararlos si es necesario. Hemos hecho y seguimos realizando una inversión grande para poder dar una respuesta posventa rápida y confiable”.

“Inclusive, todos los productos que comercializamos cuentan con garantía y Multiradio se hará cargo localmente de ello. En el caso de Victron, la mayoría de sus productos cuentan con 5 años de garantía”, adelantó el gerente comercial del área solar de Multiradio.  

Alianzas estratégicas 

Multiradio cuenta con más de 15 socios estratégicos en su área de negocios destinada al sector solar. Todos ellos son fabricantes prestigiosos dentro de la industria fotovoltaica.

Aquello llevó a que sean distribuidores de productos tales como paneles, inversores, estructuras de montaje, bombas solares, proyecciones eléctricas, baterías de plomo ácido, baterías de litio y más. 

Entre otras marcas importantes que trabajan, destacamos también a: Jinko Solar, Amerisolar, SMA, Growatt, Grundfos, Suntree, Chiko Solar, Leoch, Ultracell, Pylontech, entre otros.