12 de julio 2018

María Florencia Hoffmann es la nueva Gerente General de CADER

Desde el punto de vista académico, Hoffmann es Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y de la ENIM Francia. Posee un MBA especializado en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (Tesis pendiente). En el plano laboral, la especialista posee conocimientos técnicos sobre energías renovables, principalmente […]


Desde el punto de vista académico, Hoffmann es Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y de la ENIM Francia.

Posee un MBA especializado en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (Tesis pendiente).

En el plano laboral, la especialista posee conocimientos técnicos sobre energías renovables, principalmente en lo que respecta a mecanismos de soporte, aspectos económicos, legales y en la estructuración de Project Finance.

Lea también: «Cumplir acuerdo de cambio climático de Paris: la propuesta de CADER para la matriz eléctrica al 2050»

Obtuvo experiencia en empresas multinacionales, principalmente del rubro Oíl & Gas. En la petrolera Halliburton trabajó en el área de ventas. Fue responsable de la renovación de contratos estratégicos de la compañía. Y tuvo responsabilidad a nivel Latino América en proyecto de planificación de demanda.

Adquirió experiencia en emprendimientos de gran envergadura, por caso, el proyecto “Potasio Río Colorado”, a cargo de la minera VALE.

En Exterran, se formó con el Programa de Desarrollo de Ingenieros y trabajó en logística y comercio exterior. Tuvo experiencias menores en Siderurgia con Tenaris y Ferry Capitain.

1 Comentario

  1. Andrés Saavedra

    Gran profesional, tuve la suerte de ser parte de su equipo en Halliburton.
    Exitos Florencia!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019