En una entrevista para Energía Estratégica, Pablo de Benedictis, socio fundador de Goodenergy, empresa proveedora de equipos solares térmicos y fotovoltaicos y luces eficientes LEDs, entre otros productos, da precisiones sobre el éxito de este 2017 en cuanto a ventas.

Y en cuanto ritmo de ventas, ¿cuál fue el crecimiento de este año con respecto al 2017 y qué responsabilidad tuvieron los climatizadores de pileta en ese porcentaje?

El producto estrella de este año son los climatizadores de piletas que pudimos traer después de nuestro viaje a EEUU a la feria Intersolar y representa un crecimiento del triple de dicho producto para nosotros este año.

Este año tuvimos un crecimiento de 85% a nivel global y en el rubro climatización de piletas solares aumentamos un 296% en el total de la facturación represento un 8% ya que es un producto de temporada y que llega a una menor cantidad de gente en relación con los termos solares y paneles solares.

El crecimiento sostenido se ve reflejado en el trabajo que venimos haciendo con los distribuidores que crecen día a día y tenemos más distribuidores que se van sumando a la red a quienes seguimos capacitando, ofreciendo nuevos productos y servicios para que cada vez más gente pueda elegir utilizar energía renovable.

Y por otro lado, ¿cuánto creció el personal contratado por GoodEnergy?

Nosotros hoy somos un equipo de 10 personas fijas, más 5 que trabajan indirectamente, sumada a la red de más de 70 distribuidores en diferentes puntos del país.

Este año incorporamos tres productos nuevos que importamos y tenemos la representación en el país y en algunos casos para todo Sudamérica, donde ya hemos realizado ventas.

¿Han incorporado nuevos productos al mercado?

Los productos son reguladores de carga MPPT que utiliza la última tecnología y permita hacer que el panel solar rinda un 30% más que con un regulador de carga común, también incorporamos los sistemas de climatización de piletas que vienen con un buen ritmo de ventas y el último producto incorporado son los medidores fotovoltaicos de alta precisión, que permiten mejores rendimientos, control, mantenimiento y generación de estadísticas en instalaciones fotovoltaicas.

Por último, ¿qué expectativas tiene de cara al 2018?

Para el 2018 estamos planificando incorporación de nuevo personal, para brindar un servicio más personalizado a empresas que quieran incorporar energía solar a sus procesos productivos.

Tenemos planificado hacer grandes trabajos en el rubro fotovoltaico para lo cual estamos haciendo un gran esfuerzo de capacitación, incorporación de productos y acondicionamientos internos que nos faciliten hacer grandes proyectos.

Tenemos pensado también extender nuestra red de distribución y ayudar a seguir creciendo a quienes ya trabajan con nosotros. Con más asesoramiento, capacitaciones técnicas nuevos desarrollos e incorporación de nuevos productos para que las energías renovables sigan creciendo a un buen ritmo y que nos beneficiemos todos.

Lea también: «Goodenergy incorporará tecnología de punta tras su visita a la feria Intersolar»