22 de octubre 2018

Llegaron los molinos que montarán en el Parque Eólico de Pomona

Las piezas para montar en Valle Medio los veintiséis molinos eólicos de la empresa Genneia llegaron este domingo al puerto de San Antonio Oeste, tal como se había anunciado hace algunas semanas atrás. Se trata de los elementos que permitirán la instalación del Parque Eólico de Pomona, uno de los proyectos más ambiciosos para la […]


Las piezas para montar en Valle Medio los veintiséis molinos eólicos de la empresa Genneia llegaron este domingo al puerto de San Antonio Oeste, tal como se había anunciado hace algunas semanas atrás.

Se trata de los elementos que permitirán la instalación del Parque Eólico de Pomona, uno de los proyectos más ambiciosos para la producción de energía limpia en la región.

De acuerdo a lo informado por el gobierno rionegrino, la finalización de esa obra está prevista para septiembre del 2019, fecha a partir de la cual se podrá iniciar el despacho de energía.

Para ello, se instalarán veintiséis aerogeneradores de 3,9 megavatios, lo que significará un total de 101,4 megavatios de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de unas 2440 hectáreas, ubicadas en cercanías de Pomona, bajo el desarrollo de la firma Nordex Windpower SA.

“El 70 por ciento del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región, para brindar empleo a más de 120 personas por casi dos años”, adelantaron desde el Ejecutivo provincial.

Fuente: Río Negro.

1 Comentario

  1. Carlos Alejandro Nagel

    Satisfaccion enorme, se esta concretando lo oportunamente informado aunque con cierto retraso sobre lo inicialmente previsto.
    Lo que me inquietaba era la falta de comentarios periodísticos sobre el tema, del cual en nuestra provincia (Rio Negro) no he advertido ninguno desde marzo-abril del corriente año

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019