Lanzan una App gratuita para ver el mercado de las energías renovables por dentro

Accede a la información pública de todos los proyectos de generación renovable operativos en el mercado mayorista argentino.

Goesgreen, empresa tecnológica líder del sector energético, lanza su nueva aplicación para la visualización y monitoreo de activos de generación.  

Se trata de I4 Lens, una app que permite acceder a información sobre centrales de energías renovables operativas en mercados mayoristas.  

Ya está disponible para Argentina. Allí, se integran datos de valor sobre generadoras de energía solar, eólica, bioenergías y minihidroeléctricas en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).  

Esta herramienta de inteligencia de datos para el sector energético se actualiza minuto a minuto. Pronto, se incorporarán centrales de otros países y no tendrá costos asociados para sus usuarios.  

“Se pone a disposición de manera libre porque nos parece que es una forma de incentivar y promover la generación de nuevos desarrollos e iniciativas en el sector de las energías renovables, como uno de los vectores necesarios para combatir los efectos del cambio climático, a partir de contar con información real sobre los mercados”, destacó Nicolás Rossi, CEO de Goesgreen

A partir de la experiencia de los profesionales de Goesgreen en la gestión de activos y procesamiento de Big Data por más de diez años, esta app sistematiza aquello que es imprescindible ser visualizado por distintos actores del mercado. 

Es por ello que este desarrollo tecnológico permanecerá abierto para todos los stakeholders del sector energético. Desarrolladores, EPCistas, Productores Independientes de Energía (IPP), autoridades de gobierno, academia, medios de comunicación y demás apasionados por las energías renovables pueden utilizar esta app.  

“Estamos muy contentos de aportar información valiosa para el mercado a través de esta solución tecnológica. I4 Lens, es una extensión de acceso libre de nuestra plataforma I4 Business con la cual brindamos servicios a más de 1GW de proyectos renovables globalmente. Con entusiasmo imaginamos que desde Goesgreen podemos facilitar el acceso a información relevante del sector energético renovable de Argentina y apuntamos a replicar la experiencia rápidamente en otros mercados”, declaró Gustavo Gil, presidente de Goesgreen.

“Con I4 Lens es posible identificar proyectos según su geolocalización y acceder a estadísticas e información por periodos de análisis muy concretos, lo que permite una comparativa de indicadores para analizar rendimientos estacionales de un activo en particular o contrastarlos entre tecnologías”, añadió José Benavente, CTO de Goesgreen.

Tal como adelanta el líder de Tecnología de la compañía, estas funcionalidades de la herramienta permiten que, por ejemplo, seleccionando cada parque de generación, los usuarios podrán filtrar en detalle el factor de carga de la central, récords de energía producida, saber el impacto que tuvo la energía consumida, las toneladas de CO2 evitadas y más.

La aplicación de Goesgreen I4 Lens es una herramienta útil para el sector energético renovable y que ya se encuentra disponible para descarga en Google Play, Microsoft Store o Apple Store

1 Comentario

  1. Andrés

    La estuve probando. Esta buena pero no tiene todos los proyectos renovables. Como que le falta actualizar los últimos que entraron.
    Ejemplo, de los 3360MW de potencia eólica solo tiene catalogados alrededor de 2800MW.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *