28 de octubre 2016

FAO ofrece en Misiones becas para capacitar en aprovechamiento sobre biogás

El curso tiene el requisito de inscripción previa ya que tiene cupo limitado. Serán 100 becas en Posadas y 100 en Oberá. Los interesados deben solicitar formularios en la siguiente dirección, cursosprovincialesbiogas@gmail.com. También pueden ampliar las consultas en comunicación@probiomasa.gob.ar o en la página www.probiomasa.gob.ar. El contenido presenta la introducción a la biodigestión y sistemas de […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El curso tiene el requisito de inscripción previa ya que tiene cupo limitado. Serán 100 becas en Posadas y 100 en Oberá. Los interesados deben solicitar formularios en la siguiente dirección, cursosprovincialesbiogas@gmail.com. También pueden ampliar las consultas en comunicación@probiomasa.gob.ar o en la página www.probiomasa.gob.ar.

El contenido presenta la introducción a la biodigestión y sistemas de generación de biogás, productos obtenidos en la aplicación de la tecnología del biogás y posibles usos, caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento, consideraciones básicas para un estudio de prefactibilidad y diseño de un biodigestor, construcción y diseño caseros y ensayos de investigación. Líneas de crédito para proyectos de biodigestión.

El día 10 se desarrollará en Posadas, Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería, sub suelo Salón Andresito, avda Francisco de Haro 2745 desde las 9:00. El día 11 en Oberá, Facultad de Ingeniería, Salón Auditorio, calle Juan Manuel de Rosas 325 también desde las 9:00.

Es la primera vez que se dicta en forma gratuita en Misiones, con certificados oficiales internacionales y reiteramos el requisito de la inscripción previa vía mail dado el cupo existente. No es necesario contar con formación académica previa.

Sobre PROBIOMASA

El proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa en una iniciativa de los ministerios nacionales de Agroindustria y de Energía y Minería con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO -, en Misiones se canalizan por medio de la Secretaría de Estado de Energía en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones – Unam – y la colaboración del Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros.

1 Comentario

  1. Sergio Milessi

    Resulta muy interesante la propuesta.
    Me gustaría que se me tuviera en cuenta para una futura capacitación.
    Quedo a total disposición.
    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *