21 de febrero 2022

JinkoSolar lanza el primer panel de más de 600 W: versátil para proyectos comerciales

Es Tiger Neo 605, que posee 78 celdas y una potencia nominal muy superior a 610W. Aseguran que este tipo de tecnología contribuye a bajar el costo nivelado de la energía (LCOE) de la tecnología solar fotovoltaica.


La carrera por el panel solar de mayor vataje comenzó en 2020 y llegó a su fin con Tiger Neo de JinkoSolar, con una eficiencia de hasta el 22,3 %, prometiendo tener entre 15 y 20 W más de vataje que el panel p-PERC convencional del mismo tamaño.

A diferencia de otros paneles cuya mayor potencia proviene de tamaños más grandes, Tiger Neo deriva este resultado simplemente de una mayor eficiencia.

Por ejemplo, la clasificación de potencia de la versión Tiger Neo de 72 celdas basada en una oblea de 182” varía de 555 W a 575 W con una corriente principal de 565 W, mientras que los módulos PERC convencionales tienen una clasificación de 540 W a 560 W con un enfoque máximo en 550 W.

La versión Tiger Neo de 78 celdas tiene una potencia nominal muy superior a 610W. Además, con la misma potencia nominal y tamaño compacto, Tiger Neo tiene un rendimiento energético de 3% a 5% superior a los módulos convencionales. Por ejemplo, los paneles de 605 W no vienen con un factor bifacial alto.

Tiger Neo produce más de un 3 % más de energía que sus contrapartes p-PERC debido a sus beneficios, que incluyen una menor degradación, una temperatura más alta, un mejor rendimiento con poca luz por la mañana y por la tarde, una tasa más baja de LID (degradación inducida por la luz) y no sufre de LeTID (degradación inducida por luz y temperatura elevada), a diferencia de las células de tipo P.

El principal impulsor para desarrollar paneles solares más potentes surge del deseo de disminuir el costo de las granjas solares a gran escala y, en última instancia, reducir los precios de la electricidad.

Dado que los paneles de alto rendimiento requieren una cantidad equivalente de conexiones y mano de obra en comparación con los paneles de bajo voltaje, el costo de instalación por kW se reduce, lo que resulta en un menor costo general y una disminución del LCOE.

Pero el panel PERC convencional de 210 W y 605 W tiene un tamaño enorme de aproximadamente 1303 mm de ancho, lo que dificulta su manejo en la mayoría de los techos, mientras que Tiger Neo tiene un tamaño más inteligente de aproximadamente 1134 mm de ancho, lo que permite conectar más paneles por cadena, además, lo que hace que el panel transporte e instalación más fácil y más amigable.

Además de la densidad de potencia, Tiger Neo 605W promete entre un 3 % y un 5 % más de energía producida que sus equivalentes p-PERC de 600 W, lo que significa una alta potencia por vatio (kWh/kWp). Desde la perspectiva de la seguridad del sistema, Tiger Neo 605W tiene la ventaja de tener una corriente de cortocircuito más baja de 14 A, mientras que sus paneles 210 p-PERC 605 W tienen aproximadamente 15A.

Tiger Neo combina de manera única mayor vataje y mayor eficiencia, junto con la ventaja de costo en comparación con otras marcas premium de alta eficiencia. La razón para elegir Tiger Neo de JinkoSolar:

*La versión Tiger Neo de 78 celdas es un panel de ultra alta potencia, y su panel de 72 celdas tiene una potencia de salida que varía de 555 W a 575 W, mientras que el panel residencial de 60 celdas viene en un modelo de 460-480 W. Todos los módulos de Tiger Neo tienen una eficiencia de hasta el 22,3 %, superior a la disponible actualmente en el mercado.

* Rendimiento mejorado a alta temperatura: cuando los paneles solares se calientan más, pueden perder la capacidad de generar energía. Los paneles Tiger Neo tienen un coeficiente de temperatura mucho más bajo en comparación con los módulos convencionales, lo que da como resultado una mayor producción en climas más cálidos.

* Mayor generación de energía: Tiger Neo, que adopta la tecnología de celdas de tipo n, aumenta la eficiencia del panel, lo que proporciona más potencia por panel y más kWh por KWp.

* Excelente rendimiento con poca luz: Tiger Neo tiene un gran rendimiento en condiciones de poca luz, lo que significa que por la mañana y al atardecer, en días nublados o sin orientación sur, Tiger Neo ofrecerá un mayor rendimiento.

* Garantía de rendimiento mejorada: la serie Tiger Neo viene con una garantía de rendimiento mejorada. Después de 30 años de uso, se garantiza que Tiger Neo proporcionará al menos el 88 % del rendimiento inicial.

* LID bajo: la degradación inducida por la luz (LID) y el LeTID de Tiger Neo son extremadamente bajos en comparación con las celdas de tipo P estándar.

Historial y rendimiento de campo comprobado: Jinkosolar ha estado involucrado en la entrega de casi 100 GW de paneles de calidad a más de 170 países, más que cualquier otra marca hasta la fecha. Te da tranquilidad paneles solares que superan las expectativas del cliente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com