Un gigante se abre paso. Con más de 25 distribuidores sólo en Argentina, Intermepro se expande hacia otros mercados de Latinoamérica junto a firmas de primera línea, obteniendo participación en más de diez países. 

Bajo la premisa de que las soluciones de energía renovable deben durar 30 años reales, la empresa optó por trabajar con marcas con estándares y reconocimientos de calidad internacional tales como Schneider Electric Solar –de la cual son Master Distribuidor para toda la región–, GCL,  xantrex, Tigo, Betta Batteries y Fortress Power.    

Actualmente, como desarrollador e integrador de soluciones energéticas sustentables, Intermepro trabaja con distribuidores/mayoristas de equipamiento que tiene presencia en Sudamérica, Centro América y el Caribe.

Entre los mercados con mayor proyección, opera con distribuidores oficiales en Colombia, Perú, Bolivia y Chile; mientras que, en Uruguay nuevas oportunidades de negocios surgen a partir de su filial local. Adicionalmente, en el resto de Sudamérica y el Caribe, la creciente demanda los lleva a trabajar inclusive con clientes que los contactan.

Conquistados estos mercados, ¿qué es lo que vendrá? “Apuntamos a aumentar nuestra penetración en Latinoamérica incorporando a Brasil, con lo que representa como gran mercado”, adelantó Gonzalo Luoni, director comercial de Intermepro para Latinoamérica.

Aquella determinación está fundada en la expertise adquirida con instalaciones que responden a las exigencias actuales de calidad y versatilidad frente a escenarios diversos.

Las soluciones que ofrecen se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto, tanto en grid-tie como off-grid, híbridos y microrredes, señalan desde la empresa.

Un caso testigo de esto fue la obra Morro Chico en Santa Cruz (Argentina), una solución fotovoltaica híbrida de 60kw autónomo con batería y eólico integrado acoplado a diésel. Como este, otros ejemplos a lo largo de la región son prueba de diseños a medida gestados desde su back office.

Entre los productos que ofrecen, los inversores híbridos Schneider pueden integrar proyectos con generación solar, eólica, tomar energía de la red o de un generador diésel, abastecer consumos, administrar storage e incluso inyectar excedentes a la red.

“Elegimos complementar a Schneider Electric Solar con marcas de primera línea como: GCL en paneles solares; Betta Batteries y Fortress Power para baterías de cristal plomo y litio, respectivamente; y para cajas de optimización y monitoreo Tigo sería la mejor opción. De modo de poder ofrecer una solución homologada integral, adaptable a cualquier necesidad y de excelente calidad y prestaciones”, aseguró el director comercial de Intermepro para Latinoamérica.

Con el éxito comprobable en proyectos domésticos, comerciales/industriales y hasta pueblos autónomos a la red eléctrica en varios países, crecen las consultas por parte de desarrolladores, instaladores y demás empresas del rubro interesadas por sus servicios y productos que representan.

“Identificamos mayor interés pero sobre todo en la solución híbrida, que permite distintas opciones incluyendo devolver energía a la red y trabajar como si fuera On-Grid / Off Grid”, señaló Gonzalo Luoni.   

“En la actualidad, hay países que optan por estas soluciones por sobre las On-Grid. Aquellos que la interconexión de las redes eléctricas no está tan al alcance o son inestable, prefieren este tipo de soluciones que apuntan a generar una microrred, ya que son las más convenientes en la ecuación final hacia el cliente”.

Y agregó que, “varias islas del Caribe que han sufrido embates climáticos como huracanes optan por este tipo de solución. También, cuando empezamos a transitar países que recién empiezan en el mundo de las renovables –como ser Perú o Colombia– muchos están interesados en esta opción por ser una solución que termina pagando rápidamente en zonas no conectadas a la red o con una red eléctrica inestable”.

La versatilidad que ofrecen los inversores híbridos Schneider presenta la posibilidad de cubrir segmentos variados con el mismo equipo. El siguiente video puntualiza el amplio alcance de esta tecnología, disponible en la región a través de Intermepro.

https://www.youtube.com/watch?v=VmlS_YBqLEs