Inproca avanza en un nuevo proceso de acreditación en su laboratorio de análisis de aceites para transformadores

El único laboratorio de aceite dieléctrico de República Dominicana da pasos firmes para garantizar sus mediciones bajo la norma ISO17025. 


Los transformadores de potencia representan un elemento muy importante al cual prestar atención en las instalaciones renovables. El aceite dieléctrico que estos utilizan como fluido aislante puede analizarse para controlar su condición, prevenir un mal rendimiento y garantizar una mayor confiabilidad.

De allí que, empresas dedicadas al diagnóstico y mantenimiento de este tipo de equipos eléctricos tienen un papel central para el correcto funcionamiento de estos elementos constitutivos de generadoras renovables.

Tal es el caso de Inproca, que desde hace más de 18 años trabaja en mejoras para incrementar la confiabilidad de los sistemas eléctricos de modo que se logren suministros de forma continua y eficiente. Su aporte a la industria no es menor y tiene una oferta que lo hace sobresalir frente a otros proveedores del mercado.

En el caso de República Dominicana, es la única empresa con un laboratorio de análisis de aceite dieléctrico dedicado a transformadores de potencia que podemos encontrar en distintas aplicaciones del sector eléctrico.

«El laboratorio viene a cubrir un rol muy importante porque al igual que la sangre en el cuerpo humano se la puede analizar para conocer cualquier condición para garantizar la vida útil del transformador que, implícitamente, garantiza la confiabilidad de toda la instalación», indicó Lenin Diaz, gerente general de Inproca.

Durante una entrevista a Latam Future Energy, adelantó que se encuentran en proceso de acreditación bajo la ISO17025 que como ventajas, ofrece a los clientes garantías de que las mediciones están controlados en términos de exactitud y repetitividad.

Ahora bien, continuando su oferta vinculada a transformadores, también precisó que la empresa trabajaría no sólo los análisis y pruebas eléctricas sino también su ensamble, llenado y tratamiento para ponerlo en marcha. Y aquello no sería todo.

Además, Lenin Diaz se refirió al amplio portafolio de Inproca disponible para la región y que abarca todas las etapas de proyectos renovables. Entre ellos, destacó la implementación de las mejores practicas en la puesta en marcha de nuevos proyectos, como ser servicios de diagnostico, comisionamiento, ensayos eléctricos e inspecciones.

Por otro lado, entre su oferta variada también incluyen cursos de formación profesional en temas específicos que tienen el respaldo de la gran trayectoria y experiencia técnica de sus profesionales.

Este y otros servicios pueden consultarse en su página web oficial: https://www.inproca.com.do/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com