Huawei afina su portafolio para Latinoamérica: energía solar, almacenamiento e hidrógeno verde

Se llevó a cabo el primer día del webinar “PV + Storage & Hydrogen Virtual Summit” y el representante por parte de la compañía mencionó que se trabaja en la innovación, investigación y desarrollo de dichas tecnologías.


El rol y avance del almacenamiento cada vez se dialoga y se observa con más frecuencia dentro de los especialistas del sector energético. Y en esta oportunidad el evento “PV + Storage & Hydrogen Virtual Summit”, organizado por Latam Future Energy fue el lugar donde se debatió y se mencionaron futuros proyectos en dicha materia.

Johann Heyl Ciampi, Senior Industry Representative y Latin America Enterprise Digital Energy Business Dept de Huawei, mencionó que están considerando que a la variable que tenían de generación fotovoltaica se agregue los sistemas de almacenamiento y que la compañía trabaja en las nuevas tecnologías, “algunas bastante disruptivas”.

Una de ellas es la integración de los sistemas de almacenamiento de energía en acoplamiento AC, y desde la empresas esperan que se pueda realizar para octubre de este año. 

El especialista explicó que “vendrá un sistema incorporado con un sistema de baterías, con paneles, con inversores bidireccionales y centros de transformación que pueden ser aplicados en diferentes tipos de parques”.

Por otro lado también hizo mención al lanzamiento de una solución que esperan para el primer cuarto del 2022 y que, entre otras funciones, “permitirá trabajar con sistemas bipolares y también con acoplamiento DC”. “Esto quiere decir que podremos integrar una planta fotovoltaica en sistemas de almacenamiento directamente hacia el trabajo de nuestros inversores”, expresó. 

Siguiendo la línea de storage, Huawei buscará ampliar su mercado ya que empezó con sistemas residenciales a través de tecnología de baterías de litio ferro fosfato de alta tensión y, según manifestó Heyl Ciampi, empezarán un suministro importante en Latinoamérica. 

“Además, a finales de año lanzaremos soluciones de microrredes para el sector comercial e industrial”, añadió.

Otra de las tecnologías que poco a poco toma mayor fuerza en el sector es el hidrógeno, especialmente el verde, desarrollado a partir de fuentes renovables. Y desde la empresa no son ajenos a esta situación y ante ello el panelista declaró que “desde Huawei hemos empezado a revisar el H2 verde y ver la compatibilidad de esas soluciones”. 

“Estamos abocados en una fuerte inversión en innovación, investigación y desarrollo y finalmente buscar disminuir los LCOE (levelized cost of energy) de las plantas fotovoltaicas y los LCOS (levelized cost of storage) de las plantas con almacenamiento”, amplió.

Mira el primer día completo del evento organizado por Latam Future Energy. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com