Hito: Nordex alcanzó 8GW en aerogeneradores instalados en Latinoamérica

La empresa asegura que tiene un gran apetito por crecer en la región y apuesta a ser la gran impulsora de tecnología en el mercado vigente de la mano de su línea Delta 4000.


Nordex es una compañía fabricante de aerogeneradores alemana con una reciente fusión con la empresa española Axion energía. Como objetivo para lo que se viene en Latinoamérica se propone ser el músculo tecnológico que abastezca los mercados vigentes.
En un contexto donde la perspectiva mundial de energía eólica es positiva y que el aporte latinoamericano llegue al 8%, Nordex encuentra oportunidades. «Tenemos un apetito importante para crecer en la región. El año pasado vendimos 7 GW, en contraste con 3 GW en 2016», destaca Elisa Figueroa Reyes, Sales Manager en México, América Central y el Caribe.
La plataforma tecnológica Delta 4000, es una respuesta lanzada hace 5 años que le otorga un gran potencial en la región. Actualmente, llega a capacidades cercanas a los 7 MW por cada uno de los aerogeneradores.
Esto permite optimizar costos ya que son necesarios menos equipos para sobrellevar retos logísticos. Sobre esto, afirma que la clave es ofrecer gran variedad de productos con diferentes gamas y capacidades que puedan adaptarse a cada sitio.
Tienen proyectos de expansión en varios países. Durante el final del 2021 Nordex cerró contratos en Chile de 110 megavatios, más de 700 MW en diferentes parques brasileños, consolidó órdenes de compra por 550 MW en Colombia y en abril del 2022 firmó en Perú un acuerdo para las primeras turbinas que suman 131 MW. Asimismo, participa en proyectos de México y el Caribe.
“Se requiere de una gran flexibilidad comercial y entender cómo se está dando el dinamismo del mercado. Nosotros sabemos que necesitamos nivelar los costos y aportar desde nuestro lugar a la competitividad”, resalta Figueroa Reyes.
Para la instalación de las infraestructuras sostiene que es indispensable un correcto análisis de factores y la empresa acompaña a cada cliente en ese proceso de obtención de datos para garantizar el éxito.
Durante Latam Future Energy Mexico, Central America & The Caribbean summit 2022, la ejecutiva enumera estos puntos en los que se deberá hacer foco: velocidad promedio relativamente constante, de aproximadamente 6 o 7 metros por segundo. En segundo lugar, una densidad de aire que permita que haya lo más laminar posible.
Asimismo, menciona que las campañas de medición de calidad pueden determinar la veracidad y confiabilidad de los datos para evitar inconvenientes. Nordex cuenta con un equipo de profesionales capacitados para brindar recomendaciones tecnológicas necesarias y optimizar la ubicación y los procesos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com