Grupo liderado por Brasil establecerá requisitos para certificación de hidrógeno a nivel internacional

Líderes del sector eléctrico de nueve países integrarán el grupo que comienza a debatir el futuro de la producción del insumo, considerado el combustible del futuro.


El martes 29 de noviembre marcó el inicio oficial de la jornada del grupo de trabajo que establecerá los requisitos internacionales para la certificación del hidrógeno, considerado el combustible del futuro.

La iniciativa liderada por Brasil, a través de representantes de la Cámara Comercializadora de Energía Eléctrica (CCEE), tiene como objetivo definir los criterios que se tendrán en cuenta para que el insumo pueda ser considerado bajo en carbono, potenciando el mercado mundial del producto y asegurando sus beneficios para La transición energética en el mundo.

El esfuerzo reúne a líderes del sector eléctrico en Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Países Bajos, Israel, Italia y Reino Unido. La intención es, para 2024, brindar pautas que puedan ser utilizadas por las empresas que están comercializando hidrógeno y sus derivados en todos los continentes.

Según Ricardo Gedra, gerente de Análisis e Información de Mercado de la CCEE, Brasil tiene potencial para convertirse en uno de los mayores exportadores de la materia prima y, por eso, necesita tener voz en el debate mundial sobre el tema.

“Ya somos líderes en la producción de energía renovable, una parte clave para ayudar al planeta, especialmente a aquellos países con objetivos ambiciosos de descarbonización. Ahora, vamos a defender, a nivel internacional, intereses que seguramente atraerán nuevos negocios, generarán empleos e ingresos para la población, además de mantener nuestro sector eléctrico como uno de los más sustentables”, dice Gedra.

Esta iniciativa también será importante para el debate sobre la regulación del hidrógeno en Brasil, que se está dando en el Programa Nacional de Hidrógeno, liderado por el Ministerio de Minas y Energía. La participación del país en el ámbito global hará que las definiciones aquí establecidas se adhieran a lo que se practica en el mundo.

Fue la propia Cámara la que propuso en septiembre la creación del grupo de trabajo sobre hidrógeno en el Comité Internacional para la Producción y Transmisión de Energía Eléctrica – CIGRE, la mayor comunidad mundial del sector. Hoy ha tenido lugar la primera reunión de expertos, con la presentación de los implicados y un debate sobre el calendario, el alcance de la iniciativa y las primeras actividades del grupo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com