Goldwind superó los 100 GW de capacidad instalada de energía eólica a nivel mundial

Es el primer fabricante chino de aerogeneradores en obtener esa cifra histórica, que fue posible a través de numerosos proyectos de alta envergadura en Xinjiang, Mongolia Interior, Qinghai, Guangxi, Yunnan, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Argentina, entre otros países.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Con el objetivo de jugar un papel cada vez más importante en la transición energética, en abril de 2023, Goldwind, líder mundial de soluciones integrales de energía eólica, ha superado los 100GW de capacidad instalada en todo el mundo. 

De esta forma, los aerogeneradores de la firma han reducido las emisiones de carbono en 179,2 millones de toneladas, el equivalente a las emisiones totales de dióxido de carbono de Venezuela en un año. 

Esos 100 GW generados equivalen al 11% de la energía eólica mundial y fueron posibles a través de varios proyectos de energía eólica en Xinjiang, Mongolia Interior, Qinghai, Guangxi, Yunnan, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Argentina, entre otros países.

Para celebrar este hito, Goldwind organizó un evento en donde también lanzó los nuevos modelos de alta tecnología e innovación: GWH221-8.X-10 y GWH24X-12.X. Ambos desarrollos integran combinaciones flexibles de torres y soluciones para avanzar en la calidad y eficiencia en diferentes condiciones climáticas.

Cabe destacar que en 2022, Goldwind ocupó el primer lugar en el mercado chino por 12.º año consecutivo con una nueva capacidad instalada de 11,4 GW y una cuota de mercado nacional del 23 %. Asimismo, logró una participación de mercado global de alrededor del 15 % con una capacidad instalada nueva de 12,7 GW, ocupando el primer lugar en el mercado global.

En sus esfuerzos por aprovechar todas sus capacidad para cuidar el planeta, la red comercial de Goldwind abarca 36 países en seis continentes, con ocho centros regionales en el extranjero en América del Norte, América del Sur, Europa, África, Australia, Asia, Medio Oriente y África del Norte, y la parte de habla rusa de Asia Central.

Fuerte presencia en Latinoamérica

La multinacional informó que la generación de energía anual de una serie de proyectos eólicos en Chubut y Buenos Aires, Argentina, alcanzó las 5300 horas en 2022, ocupando el primer lugar entre los 58 parques eólicos operativos en ese país. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, destacó «Papagaio Project Clúster», primer proyecto de repotenciación de aerogeneradores de Goldwind en Brasil con una capacidad instalada de 363MW.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *