De las 88 centrales adjudicadas en la licitación, por 2.043 MW, restan celebrarse 32 acuerdos de abastecimiento de energía (PPA) por 885 MW.

De éstos, 23 corresponden a los adjudicados en la Fase 1. Según el último permiso que concedió (a través la Resolución 64) la Secretaría de Energía de la Nación, conducida por Javier Iguacel, el próximo miércoles de la semana que viene se vence el plazo para la firma de estos contratos.

“No habrá más prórroga”, anticipan a Energía Estratégica varias fuentes de Gobierno. Por el momento, no está previsto lanzar una nueva Resolución que legalice la extensión del plazo.

Ante el apuro, este viernes se firmarán 5 proyectos de energías renovables y se espera que otra tanda haga lo propio el mismo miércoles 10.

Cabe aclarar que 2 de esos 23 proyectos tendrán plazo para celebrar sus contratos hasta fines de noviembre, debido a un error material en la adjudicación de la resolución.

Por otra parte, existen 9 proyectos de la Fase 2 que aún no han celebrado sus contratos PPA. Estos cuentan con 20 días corridos más que los de la Fase 1, debido a que fueron adjudicados posteriormente. Es decir que la fecha límite para la firma de contratos vence el 30 de octubre.

Los que tienen PPA

Hasta el momento son 56 los proyectos de la Ronda 2 del Programa RenovAr que han firmado sus respectivos contratos de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés). Estos proyectos totalizan 1.158,403 MW de potencia.

De estos emprendimientos, 43 corresponden a los adjudicados en la Fase 1 y 13 a la Fase 2 –Descargar el Excel-.