Genera PR lanza licitación para 1720 MWh de almacenamiento de energía en baterías

Los interesados en participar se pueden registrar en la plataforma de la convocatoria hasta el día de hoy, viernes 19 de enero del 2024. La fecha límite para el envío de las propuestas es el viernes 22 de marzo.

Genera PR, subsidiaria de New Fortress Energy, inició este año 2024 con la apertura de una convocatoria para la adquisición de un sistema de almacenamiento de energía en baterías a gran escala.

Los detalles permanecen confidenciales pero pueden consultarse previo registro en la plataforma de la licitación gestionada por Wood Mackenzie (acceder).

En líneas generales, se esperan propuestas por una capacidad mínima de 430 MW durante 4 horas (1.720 MWh) por un período de 20 años.

Ahora bien, el proveedor deberá suministrar equipos, soluciones y servicios de soporte complementarios tales como, inversores, pruebas de rendimiento de arranque y puesta en servicio, Sistemas de Gestión de Energía (EMS), Sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), entre otros.

Todos los interesados en participar se pueden registrar en la plataforma de la convocatoria hasta el día de hoy, viernes 19 de enero del 2024 (acceder).

Allí, encontrarán los requisitos del registro de proveedores de Genera PR, especificaciones técnicas para equipos, ubicación de las baterías, capacidades necesarias y hasta un formulario de preguntas y respuestas que permitirá despejar toda duda previa a la presentación de ofertas.

Es preciso indicar que la fecha límite para el envío de las propuestas es el viernes 22 de marzo. Por lo que, los potenciales proponentes contarán con más de 60 días desde la fecha limite de registro para poder verificar los requisitos para la presentación y publicar su oferta.

«Comenzamos proceso competitivo para la adquisición de sistemas de almacenamiento de energía a gran escala. Exhortamos la participación de todos los proveedores del mercado a que sean parte del futuro energético de Puerto Rico», expresaron desde Genera PR en redes sociales.

Se trata del primer proyecto BESS que se encuentra impulsando esta subsidiaria de New Fortress Energy en el archipiélago puertorriqueño. El cual, por la capacidad propuesta, será el más grande en el mercado.

Pero aquello no sería todo. Además, Genera PR se encuentra requiriendo otros servicios, piezas y suministros industriales (MRO) para otros de sus proyectos en Puerto Rico. Por lo que animamos a todos los proveedores del sector energético a explorar la plataforma de licitaciones y registrarse para esta y otras oportunidades de licitaciones.

Al respecto, es preciso aclarar que para ser considerado un proveedor calificado de Genera PR, se deberá cumplir con una siguientes requisitos identificados según el tipo de negocio dentro de la plataforma de licitaciones (acceder).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *