Future Energy Summit: inicia el evento más convocante sobre energías renovables

República Dominicana fue elegida como epicentro para dinamizar nuevas inversiones sostenibles. La cita es este 29 y 30 de marzo en el Hotel Intercontinental Real de Santo Domingo.

Autoridades de gobierno y empresarios se reúnen en República Dominicana para analizar nuevas inversiones en energías renovables y debatir sobre futuros negocios sostenibles. 

Santo Domingo es la sede de este encuentro organizado por Future Energy Summit, que consiste en dos jornadas de conferencias de alto nivel junto al más sofisticado networking. 

El mismo se llevará a cabo este 29 y 30 de marzo en el salón Churchill del Hotel Intercontinental Real, bajo el título “Latam Future Energy: Mexico, Central America And The Caribbean Renewable Energy Summit”. 

Más de 400 líderes del sector público y privado local e internacional confirmaron su participación en este megaevento que cursa su segunda edición en el país. 

El Ministerio de Energía y Minas, la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y el Centro de Exportación e Inversión (ProDominicana) acogieron de buena manera esta iniciativa. 

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Rafael Orlando Gómez, viceministro de Energía; Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro, Eficiencia Energética y Energía Nuclear, son algunos de los referentes de la cartera energética nacional que confirmaron su asistencia. 

ADQUIRIR ENTRADA

Además de los actores locales, portavoces de asociaciones, fondos de inversión y compañías internacionales llegan desde distintas latitudes atraídos por anuncios de licitaciones y nuevas concesiones para proyectos energéticos en el país y resto de la región.

“Latinoamérica está viviendo una expansión sin precedentes de las energías renovables y hay buenas expectativas para este año”, declaró Gastón Fenés, cofundador de Future Energy Summit

Los recursos naturales e inagotables como el sol y el viento resultan convenientes para el crecimiento de tecnologías renovables como fotovoltaica y eólica, que ganan cada vez más mercado por su conveniencia ambiental, económica y social.  

Junto a estas, las innovaciones en almacenamiento energético con baterías e hidrógeno se suman a los planes de los gobiernos alrededor del mundo para lograr una autosuficiencia energética disminuyendo la dependencia a los combustibles fósiles. 

Future Energy Summit ofrece el espacio ideal para que stakeholders puedan debatir y lograr consensos sobre nuevas tecnologías, incentivos, regulación y financiamiento que permitan impulsar este tipo de negocios sostenibles en República Dominicana y resto de la región.

ADQUIRIR ENTRADA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *