FIMER presenta su inversor de cadena más grande para el segmento utility scale latinoamericano

Se trata de un producto de 350 kW en 1500 V diseñado para atender la creciente demanda de grandes parques de generación fotovoltaica. Ya se encuentra disponible en la región junto con otros productos que son tendencia para instalaciones de generación distribuida. 


El fabricante italiano sigue ganando terreno a nivel global con su oferta diversificada para cada segmento de mercado y en respeto de las normas eléctricas de cada país.

En Latinoamérica, los países de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México se destacan como plazas estratégicas para esta empresa.

Como novedad, este semestre FIMER presenta su inversor de cadena más grande, ideal para proyectos fotovoltaicos utility scale en la región.

El nuevo PVS-350-TL (ver detalle) está diseñado para satisfacer las creciente demanda de inversores de cadena multi-MPPT, con una capacidad de CA récord en la región combinada con un front-end de CC optimizado para los últimos módulos fotovoltaicos que se presentaron en la industria recientemente.

“Es el inversor de cadena más grande para utility que existe en el mercado latinoamericano”, aseguró César Alor, Country Manager de FIMER México.

Según precisó Alor, con la certificación UL como base, desde FIMER siguen desarrollando productos de calidad que luego puedan adaptarse a los distintos mercados diferenciando 3 exigencias que pueden variar de un escenario a otro: primero, los voltajes que se manejan en cada región, segundo la frecuencia y tercero, las condiciones técnicas que cada país exige.

Al respecto, amplió: “Nuestro ADN siempre ha sido el seguir mejorando el lanzamiento de nuevos productos y estar siempre a la vanguardia de nuevas tecnologías que desarrollamos en nuestros centros de investigación”.

Identificando el gran potencial que existe en la región para crecer en techos solares, la empresa también puso un especial enfoque en generación distribuida.

En Colombia se destaca su inversor de 5 kW, puntualmente para generación distribuida los modelos 50 – 60 – 100 y 120 son los más solicitados, sin una decantación clara hacia UL o IEC.

Yendo hacia México, su inversor de 6 kW es tendencia actualmente en el segmento residencial, privilegiando el UL 1741 y el UL 1699B que es la detección de falla de arco; mientras que en el sector comercial el 60 kW es el más escogido para instalaciones propias de FIMER como por clientes con instalaciones particulares.

De modo similar, los productos que lideraron las ventas de la compañía en Centroamérica, particularmente en Costa Rica, fueron el UL 27 y UL 27.6 a 60 kW de potencia.

Por otro lado, en Argentina, Chile y Uruguay, los productos estrellas se mantienen en un rango ideal para el segmento comercial e industrial. Por eso, en estos mercados del Cono Sur resaltan el de 50 y el de 100 kW entre 380 a 480 V son los favoritos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com