Fábrica SRL presentó al Gobierno un proyecto de biomasa para instalar en Chaco

La empresa también tiene la mirada puesta en las convocatorias del PERMER y en tomar mayor protagonismo en el mercado de la generación distribuida.


Fábrica SRL presentará una Manifestación de Interés (MDI) ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para llevar a cabo un proyecto de biomasa de mediana escala en la provincia de Chaco. 

Propuesta que se enmarca dentro de la convocatoria para desarrollar “integralmente” proyectos de infraestructura que permitan incorporar más renovables y almacenamiento de energía en diversos puntos de la red del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), según la Res. SE 330/22

Diego Bois, ejecutivo de ventas de Fábrica SRL, lo confirmó durante una conversación con Energía Estratégica y detalló que “se trata de un proyecto de 10 MW, pensado para conectarse en la línea de 132 kV, en la localidad de Presidencia de la Plaza o Sáenz Peña”. 

Aunque aclaró que podría quedar a futuro el análisis de la ubicación concreta y de los insumos de los que se abastezca la central, además de la factibilidad real del volumen necesario del producto a utilizar para la producción. 

“Por ahora es presentar la MDI y ver cómo avanza. Posteriormente se verá si se puede mezclar el producto con otro tipo de insumo, como por ejemplo aserrín con los residuos de las exportadoras de algodón o las cáscaras de arroz en la zona de Las Palmas”, agregó.

Respecto a la convocatoria que se lanzó en los primeros días de mayo, Bois sostuvo que es “interesante” para el país y la provincia, debido a que se podría reemplazar generación forzada por generación renovable 

Y en el caso particular de Chaco, reconoció que la posibilidad se da proyectos de menor potencia a comparación de otras regiones, “aprovechando la infraestructura existente”, dado que la región no cuenta con las mejores condiciones para instalar parques fotovoltaicos. 

Prórroga

Esta semana, Energía Estratégica informó que el Gobierno Nacional extendió el plazo para alcanzar a CAMMESA las Manifestaciones de Interés hasta el 21 de julio. Decisión que llegó luego de varias solicitudes de prórroga, y entendiendo que, hasta el momento, sólo se habían presentado tres proyectos. 

El ejecutivo de ventas de Fábrica SRL se hizo eco de la ampliación de la fecha límite y reconoció que es un tiempo que casi no tenían desde la compañía, por lo que “gracias a ello estará la posibilidad de realizar un análisis pormenorizado, como por ejemplo la posibilidad de proponer un precio dentro de la presentación que se haga”. 

Fábrica SRL también participa fuertemente en el PERMER

La empresa se presentó a varios llamados del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, entre ellos aquel más reciente, vinculado a instalación de sistemas fotovoltaicos en más de 490 centros de atención primaria de salud del país

“Se trabajó mucho en este rubro”, sostuvo Bois, a la par que vaticinó que existe la idea de participar con mayor asiduidad en el mercado solar, principalmente para los sectores residenciales e industriales. Aunque por el momento es lejano, debido a que el especialista comentó que “aún no es un área de negocios de la empresa”. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019