InterEnergy tiene una cartera de inversiones diversa que incluye siete empresas de generación de energía. Gracias a ellas el parque de generación actual de la compañía supera los 1000 GW. 

Un gran número de aquellos corresponden a potencia eólica y solar instalada en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile. 

Su más reciente adquisición en alianza con Grupo Popular es el parque eólico terrestre Matafongo, ubicado en el suroeste de República Dominicana. Sus aerogeneradores operativos lo llevan a alcanzar los 34 MW de potencia y es de público conocimiento que este podría ampliarse con una nueva inversión que los lleve a concretar 50 MW adicionales. 

De llevarse a cabo, el parque eólico Matafongo generará aproximadamente 104 GWh de energía limpia cada año. Respecto a aquella posibilidad, Energía Estratégica consultó a InterEnergy.

“Durante el proceso de compra se realizó la evaluación acerca de la expansión; ahora, se está evaluando factibilidad técnico económica para dicha ampliación”, respondieron desde la empresa a este medio.

Los horizontes de crecimiento de esta empresa son enormes. InterEnergy no sólo busca ampliar sus propios activos, desde que construyó el primer parque eólico en República Dominicana tuvo como meta también aumentar su participación en el mercado con la adquisición de otros proyectos adicionales. 

La estrategia de negocios de la compañía contempla además adquirir y desarrollar unos 860 MW renovables en Colombia, Panamá, República Dominicana, Uruguay, México y Perú. Con lo cual, nueve años después de su primer proyecto en República Dominicana, InterEnergy quiere seguir siendo partícipe de la nueva generación renovable tanto en el país como en el resto de la región.

Según aseguraron desde InterEnergy avanzaron en conversaciones con otras empresas y están cursando “varios procesos de M&A”, cuya mayor parte de los proyectos son de desarrollo propio.

Aquel nuevo portfolio de proyectos que está conformando la compañía también estarán basados en energías renovables: solar, eólica e hidro, principalmente.