Electrosistemas de Seguridad SRL expande su inventario para el sector energético renovable en Argentina. Las negociaciones iniciadas en la primera semana del año con cerca de 20 fabricantes en China se encaminaron y, a finales de este mes, ingresarán nuevos modelos para el rubro fotovoltaico.

“Traemos variedad productos a precios muy competitivos”, aseguró el Ing. Roberto Junghanss, gerente general de Electrosistemas.

El año nuevo chino y la expansión del nuevo coronavirus como pandemia llevaron a que la entrega de mercancía actualizada desde países asiáticos se demore a distintos distribuidores e integradores de este mercado. 

No obstante, los precios conseguidos por aquellas empresas que apostaron por cantidad y calidad en el inicio de año está siendo retribuido ahora.

Es el caso de Electrosistemas que confirmó compras a fabricantes asiáticos en el temprano 4 de enero y, ahora, prevé nuevos modelos de reguladores de carga, inversores y paneles solares que ingresarán en unos 15 días.

Entre aquellos, se destacan los que integran soluciones solares híbridas, que serían los más pedidos por clientes de Electrosistemas y Electrosistemas Rurales.

Según comentó su gerente general «cuando los usuarios toman conciencia del nivel de inversión y las prestaciones, el híbrido tiene mayor demanda que el on-grid puro”.

En conversación con Energía Estratégica, el empresario advirtió que sus clientes además suelen optar por una solución de UPS además del ahorro que pudiera significar.

“Un sistema de energía UPS solar tiene dos funciones: 50% ahorro de energía y 50% UPS. Los clientes lo valoran”, aseguró Junghanss.

Confiabilidad y disponibilidad serían las dos variables que llevarían a que sus soluciones UPS Solar destaquen entre su oferta en Argentina.

Por lo que, además de comercializar e instalar los productos en el país, Electrosistemas realiza una preingeniería basada en el consumo del cliente y, a partir de allí, el dimensionamiento de la potencia de los paneles, del inversor y la capacidad del banco de baterías, para asegurar el éxito del sistema.

Entre las escalas más solicitadas el empresario repasó a aquellas de 2, 3 y 5 kW en monofásico y de 6 y 10 kW para trifásico.

Por más información consulte https://www.electrosistemas.com.ar/