El precio monómico en Argentina aumentó un 10% durante enero

Según cálculos de la consultora Ricsa el precio pasó de $6.944 a $7.671. "En dólares, este valor representó un aumento del 8% por el tipo de cambio A3500, bajando a un valor de 73.77 USD/MWh", indican.


Según la empresa RICSA (Regional Investment Consulting), este enero se superaron los 13TWh de demanda eléctrica por primera vez en el país. Si bien se espera que enero y julio sean los meses más demandantes, tanto 2020 como 2021 tuvieron valores levemente inferiores a los 12 TWh, esto representó un incremento interanual del 9.5% y un aumento del 5% respecto de lo que fue diciembre 2021.

La diferencia se vio principalmente en el sector residencial, que con un 48.9% de la demanda incrementó un 9% respecto a diciembre y un 13% interanual, y en el sector comercial, que con un 28.1% de la demanda aumentó un 5% respecto a diciembre y un 11% interanual. El 23% restante corresponde al sector industrial que se mantuvo prácticamente en los mismos niveles de demanda.

Este aumento impactó en la generación eléctrica que también alcanzó un récord histórico de 13.6 TWh. Esta es la primera vez que sucede en el mes de enero. La última y única vez que había superado los 13 TWh fue para el invierno en julio de 2018.

Respecto a diciembre, con un 66% del total, la energía térmica aumentó un 6.7%, con un 15% del total la energía hidroeléctrica aumentó tan solo un 1%, con un 12% las energías renovables aumentaron un 6.9% y por último, con un 7% del total, la energía nuclear disminuyó un 4.7%.

El #precio monómico del MWh aumentó un 10% en pesos, de $6.944 a $7.671. En dólares, este valor representó un aumento del 8% por el tipo de cambio A3500, bajando a un valor de 73.77 USD/MWh.

Ver tablero interactivo completo en el siguiente link: https://ricsa.com.ar/monitor-del-mercado-electrico-argentino-enero-2022/

Acerca de RICSA –Regional Investment Consulting –

RICSA es una empresa líder en consultoría que desde el año 2003 se dedica a brindar servicios personalizado asesorando y ofreciendo soluciones financieras efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y participación en la planificación, diseño, evaluación, desarrollo y gestión de proyectos, y en la ejecución de políticas públicas, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades. Desde RICSA proponemos brindarle la solución a tu empresa en proyectos vinculados al sector energético, tanto eléctrico como también de hidrocarburos. Más información:  https://ricsa.com.ar/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019