Con más de diez años de trayectoria en el mercado internacional, Growatt ha podido cubrir requerimientos de más de 100 países por un total de 27 GW.

Sus envíos han crecido considerablemente. De acuerdo a cifras que comparte el fabricante, mientras que en el 2019 suministraron 5 GW, en 2020 superaron los 10.5 GW, pese al inicio de la pandemia. ¡Solo en un año lo duplicaron!

Entre las soluciones que ofrecen al mercado regional continúan destacándose los inversores fotovoltaicos, por sobre sistemas de almacenamiento de energía, microrredes y gestión de energía inteligente.

“Nuestro pan de cada día son instalaciones de 1 MW a 5 MW”, indicó Eduardo Solís, gerente de Marketing de Growatt para Latinoamérica.

No obstante, destacó que sus soluciones abarcan a todos los segmentos. El catálogo es amplio. En almacenamiento tienen soluciones hasta 1 MW. Y, en lo que respecta a inversores, no es menor indicar que su oferta va desde los 15 kW a los 253 kW y que se asegura suministro del mejor producto para cada país.

“No siempre el inversor más grande es el mejor inversor para tu instalación. Nosotros hacemos el análisis y en base a eso seleccionamos qué inversor llevamos a cada mercado”, precisó el gerente de Marketing de Growatt para Latinoamérica.

Sus modelos de inversores se adecuan a los distintos ambientes de la región. Según precisó Solís, serían capaces de resistir climas fríos (-25°C) y altas temperaturas (60°C).

En el caso de los inversores híbridos que permiten integrar paneles fotovoltaicos con soluciones de almacenamiento con baterías, el especialista consideró que más que el futuro ya son el presente. Pero este iría a ritmos distintos de acuerdo a las regulaciones de cada país.

“En Chile, es más fácil implementar instalaciones hibridas por sus marcos legales y regulaciones -que están más preparados que otros en la región- y porque tienen tarifas horarias».

“En México o Colombia, es un caso diferente. No tenemos tarifas horarias en residencias y pequeños comercios, pero en lo que es comercios y gran industria vemos un gran potencial”.

Es preciso subrayar que Growatt es el fabricante de la industria solar TOP1 en envíos de inversores fotovoltaicos para países como Brasil y México.

Esto ha llevado a que la compañía apueste por la conformación de oficinas de Guadalajara (México) que pueda atender a clientes de habla hispana y en Mogi das Cruzes (Brasil) para responder las consultas en idioma portugués.

Acceda a los testimonios completos de Eduardo Solís, gerente de Marketing de Growatt para Latinoamérica, compartidos durante la Cumbre Latinoamericana de Generación Distribuida.