Dynamic Energy completa una obra de renovables y eficiencia energética en provincia de Buenos Aires

Se instaló un sistema autónomo compuesto por dos inversores 5KVA modelo AXPERT KING RACK 5K y un sistema de 3 baterías de litio con capacidad  48V 4800Wh, que a su vez se carga gracias a un conjunto de 24 paneles solares de 450w ubicados sobre una estructura de hierro.

Se trata de la puesta en valor de un espacio cultural que comenzó en el 2022 y del cual Dynamic Energy, empresa que brinda soluciones energéticas a grandes y medianos establecimientos, formó parte. Uno de los servicios que ofrece la empresa consiste en el proyecto, obra e instalación de sistemas fotovoltaicos, es decir, sistemas que generan energía limpia a partir de paneles solares.

El centro se ubica en Sierras Bayas, en la localidad bonaerense de Olavarría. El trabajo de Dynamic Energy consistió en lograr la Eficiencia Energética de las instalaciones del espacio y brindarle un abastecimiento eléctrico autónomo, realizando las modificaciones y trabajos necesarios para que el complejo pueda generar energía fotovoltaica para el autoconsumo. 

De acuerdo a los requerimientos del centro, se instaló un sistema autónomo compuesto por dos inversores 5KVA modelo AXPERT KING RACK 5K y un sistema de 3 baterías de litio con capacidad  48V 4800Wh, que a su vez se carga gracias a un conjunto de 24 paneles solares de 450w ubicados sobre una estructura de hierro. El propósito de esta estructura es también brindar un espacio de recepción para que los visitantes del establecimiento estén amparados ante las malas condiciones climáticas y protegidos del sol en los días de altas temperaturas. Sobre ella se instaló a su vez un tanque de agua y un termotanque solar, dispositivo capaz de calentar agua para su consumo a partir de energía solar.  

Con estas modificaciones, se buscó abastecer de energía fotovoltaica a la casa de los caseros e iluminar su exterior, como también disponer de capacidad de reserva para a futuro ampliar el espacio. Al tratarse de una zona que cuenta con una ausencia prolongada de radiación solar, y con el fin de garantizar un servicio continuo de energía, Dynamic Energy aseguró la provisión de un generador a nafta automático, que es capaz de cargar las baterías del sistema cuando éstas no puedan hacerlo mediante energía solar. Una de las ventajas de este equipo es que su mantenimiento es prácticamente mínimo, ya que el mismo realiza pruebas automáticas para garantizar su correcto funcionamiento. 

Una de las misiones de Dynamic Energy es lograr que sus clientes alcancen los máximos niveles de Eficiencia Energética dentro de sus instalaciones, es decir, que puedan consumir de manera inteligente la energía y utilizarla correctamente. Con este propósito, el equipo de profesionales realizó las mediciones y pruebas necesarias para asegurar que toda la instalación se llevara a cabo  cumpliendo con los requisitos de Eficiencia, teniendo en cuenta las fuentes de iluminación naturales, la colocación de equipos de iluminación de forma estratégica y todos los factores que puedan reducir significativamente el consumo de energía eléctrica. 

Dynamic Energy lleva más de 10 años en el mercado cubriendo el 100% las soluciones energéticas de industrias y empresas, buscando alcanzar la eficiencia energética de sus instalaciones. Cuenta con un equipo de profesionales especializado en Ingeniería, Obras y Ejecución de Instalaciones eléctricas, Sistemas Fotovoltaicos para parques solares, industrias, empresas y áreas rurales y realiza Auditorías de Eficiencia Energética, Mantenimiento de Centros de Transformación, Termografías, Puestas a Tierra, Estudios de Arco Eléctrico, Software de Gestión de Energía y más. Entre el 12 y el 15 de abril estará presente en el stand 3G-20 de BIEL Light+Building, feria internacional de iluminación, electrónica y servicios eléctricos. La acreditación es gratuita y se realiza a través de la web de la bienal.

2 Comentarios

  1. WALTER OSCAR ASTRADA

    buenas tardes
    somos una institucion educativa estatal, bonaerense, que apunta a la formacion de profesionales abocados a la instalacion de equipos de energias renovables, una de nuestras principales inquietudes esta dada por informacion de las empresas del sector, poder visitar una obra terminada o en ejecucion o contar con la presencia de algun ingeniero o tecnico en nuestra institucion y/o visitar la vuestra con el afan de recibir informacion tecnica, insumos que comercionalizan, accesorios de instalacion de sus propios profesionales.
    sin otro particular saludo atte
    WALTER ASTRADA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *